Recetas

Prepara algo rápido en minutos: Receta para una ensalada de atún

Si no tienes tiempo para cocinar algo demasiado complejo, prueba esta rica ensalada de atún que puedes acompañar con tostadas o galletas.
viernes, 18 de junio de 2021 · 15:57

¿Sin tiempo para cocinar? ¿No sabes que platillo puedes preparar de forma rápida y fácil? Prueba esta rica ensalada de atún con verduras y mayonesa, una receta que puedes tener lista en minutos ya que los ingredientes no llevan ninguna forma de cocción y solo necesitar picar y revolver, puedes acompañar esta receta de tostadas, galletas saladas o incluso usarla como relleno para sándwiches así que es muy versátil.

Para esta receta usaremos atún enlatado de esta manera te ahorrará mucho tiempo en la preparación de la ensalada, sin embargo, si tendrás que preparar y picar las verduras que usaremos, puedes ahorrarte este paso agregando verduras enlatadas en vez de las opciones frescas que aunque le darán un sabor muy diferente a nuestra ensalada de atún te ahorraran el trabajo de lavar y picar.

Ensalada de Atún

Ingredientes

  • 2 latas de Atún en agua
  • 2 Jitomates
  • 1/4 Cebolla
  • 1 Aguacate
  • 4 cucharadas de Mayonesa
  • 2 cucharadas de Crema
  • Sal y Pimienta

Comienza preparando las verduras, primero pica la cebolla en cubos pequeños, el jitomate también deberás cortarlo en cubos del mismo tamaño, por ultimo corta el aguacate por la mitad, retira el hueso y con ayuda de una cuchara retira la pulpa completa, córtala por la mitad a lo largo y después en cubos pequeños, mezcla con cuidado los vegetales para no deshacer el aguacate.

Para el atún, primero drena la latas para eliminar el contenido líquido, es importante no agregarlo por que podría hacer que nuestra ensalada tenga una textura aguada, una vez que has drenado las dos latas de atún agrega el contenido de las mismas a la mezcla de verduras que acabas de cortar, agrega también la mayonesa y la crema, revuelve con cuidado y sazona con sal y pimienta.