Día del Padre

Consiente a papá en su día con unas brochetas de camarón

Se trata de un platillo bastante sencillo de elaborar pero que se convertirá en el clásico favorito de papá
viernes, 18 de junio de 2021 · 11:06

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina y para consentir al tuyo, no hay nada mejor que prepararle un delicioso platillo casero. En caso de que no tengas pensado algo concreto, te sugerimos hacer una receta infalible en cualquier ocasión especial: brochetas de camarón al cilantro.

Sabrosas, nutritivas y relajadas; estas brochetas deleitarán el paladar y estómago de cualquier invitado a la celebración y harán sentir a papá como el rey del día. Además, es un buen método para cuidar la salud de todos al incluir la vitamina D tan propia del camarón, la cual regula la absorción de calcio y fósforo, que es esencial para tener uno dientes y huesos fuertes.

No olvides que también son una buena fuente de vitamina B12, vital para el correcto funcionamiento del cerebro y para la formación y maduración de células sanguíneas. Como cualquier marisco, el camarón también es rico en ácidos grasos omega-3, que reducen el riesgo de problemas cardiovasculares al disminuir el colesterol en la sangre y ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

¿Necesitas más pretextos para prepararlas? Si ya se te antojaron, a continuación te dejamos la receta paso a paso que te ayudará a lograr un éxito culinario este domingo. Ya verás que se trata de un platillo bastante sencillo de elaborar pero que se convertirá en el clásico favorito de papá.

BROCHETAS DE CAMARONES AL CILANTRO PARA PAPÁ

INGREDIENTES:

800 g de camarones grandes, crudos, pelados, desvenados con colas

1 cucharadita de pimentón ahumado

¼ de cucharadita de comino molido

1/2 taza de cilantro, picado finamente

2 dientes de ajo picados

2 cdas de cilantro fresco picado

El jugo y ralladura de un limón

½ cdta de sal

¼ de cdta de pimienta de cayena

¼ taza de aceite de oliva

Aguacate, para acompañar

Lechuga, para acompañar

Aderezo ranch, para acompañar

PREPARACIÓN:

1. Agrega todos los ingredientes, excepto los camarones, a un tazón y bate hasta que estén bien combinados.

2. Vierte la salsa sobre los camarones. Guarda en una bolsita de plástico y deja marinar durante 30 minutos en el refrigerador. Mientras, remoja los palitos de madera en agua.

3. Inserta los camarones en las brochetas y cocina a la parrilla durante unos minutos por cada lado. Tan pronto como se pongan rosados, ya estarán listos. 

4. Sirve en un plato encima de una cama de hojas de lechuga. Baña con un poco de aderezo ranch y adorna con aguacte y limones.