Recetas

Prepara estas alitas al chipotle para festejar el día del padre de la mejor manera

Nada mejor para celebrar a papá que una deliciosas alitas al chipotle
jueves, 17 de junio de 2021 · 15:43

Este domingo vamos a festejar a una de las personas más importante en nuestras vidas. Para este Día del Padre, qué mejor manera que consentir a papá desde el estomago y dándole algo que, muy seguramente, disfrutará en grande y en compañía de todos. Aprovechando también se están jugando diversos torneos como Copa América y Eurocopa, papá no solo disfrutará de sus partidos, también puede hacerlo acompañado de una deliciosas alitas al chipotle.

Y es que para nada es un secreto, que las alitas son la mejor compañía de nuestros deportes favoritos o, ¿a caso recurras haber disfrutado de un partido sin ellas? Quizá lo mas asociado es el fútbol y el americano, pero también se puede hacer mientras vemos una pelea de box, del Canelo, por ejemplo o bien, mientras disfrutas una noche de la NBA. Todas y canda una de las opciones son reales y realmente fascinantes, y por ello, qué mejor manera de hacer este día mejor que acompañándolo así.

Pero la receta que traemos el día de hoy no es la tradicional receta de alitas, ya que estás serán a base de salsa de chipotle, la cual es realmente delicioso y especial, o por lo menos así lo es en México. Proveniente de la palabra “chilpoctli”, que significado ahumado, es un chile que se hace cuando se deja secar el chile jalapeño o cuando este alcanza una maduración. El cultivo del chile chipotle se da principalmente en Chihuahua, Veracruz y Oaxaca. Y para aprovecharlo al máximo, qué mejor manera de hacerlo que con esta receta de alitas al chile chipotle.

Alitas al chipotle 

Ingredientes

  • 1 kg de Alitas de pollo
  • Chile chipotle en adobo en lata
  • 200 ml Caldo de pollo
  • 50 g Cebolla blanca
  • 3 Cdas. de catsup
  • 1 Cda de salsa worcestershire
  • Sal

Preparación

Vamos a colocar nuestras alitas en una bandeja para horno, previamente engrasada, con un poco de aceite.

Llevamos al horno a 150ºC por 20 minutos.

Pasado el tiempo, sacamos las alitas. Reserva.

Por otra parte, vamos a cortar finamente nuestra cebolla y los chiles chipotle.

En un sartén con aceite vamos a poner a sofreír nuestra cebolla y una vez lista, agregamos los chiles con la catsup, la salsa worcestershire y el caldo de pollo. Agregamos un poco de sal.

Removemos perfectamente y dejamos a fuego medio por unos 10 minutos o hasta que notemos que la salsa este un poco dura.

Pasamos nuestra salsa a un bowl y ponemos a remojar las alitas por unos 30 minutos.

Una vez listas las llevamos a una bandeja para horno. Metemos a cocción por 180ºC al rededor de unos 30 minutos.

Saca y disfruta calientes.