Recetas de comida

Date un apapacho en estos días fríos con una exquisita crema de coliflor

Esta hortaliza es rica en una gran cantidad de nutrientes benéficos para el cuerpo
jueves, 17 de junio de 2021 · 14:16

La hora de comer está cada vez más cerca y si por más que lo piensas no tienes idea de qué cocinar, pero no quieres recurrir a la comida rápida para no romper la dieta, por qué no preparar una deliciosa y ligera crema de coliflor que podrás acompañar con tus ingredientes favoritos. Además, este platillo es la forma perfecta de integrar los vegetales en tu dieta diaria. 

Gracias a que la coliflor está compuesta, en su mayoría, de agua y tiene un bajo contenido en hidratos de carbono, su aporte calórico es bajo; sin embargo, esta hortaliza es básica para absorber suficiente hierro para el cuerpo. Además, la coliflor es rica en diversos nutrientes como vitamina C, fósforo, potasio y fibra, la cual es ideal para regular el tránsito intestinal.

Ahora que ya conoces las bondades que la coliflor aporta a tu cuerpo, no lo dudes más y anímate a preparar la exquisita receta de crema de coliflor que te ayudará a salir del apuro de una manera rica y saludable.  Si quieres darle un toque extra de sabor a tu platillo, puedes agregar unos pequeños crutones de pan.

Crema de coliflor 

Ingredientes 

  • 1/2 coliflor

TIP: Si es pequeña puedes usarla entera

  • 1/2 taza de crema 
  • 1 taza de leche 
  • Sal 
  • Pimienta 
  • 1 cucharada de mantequilla 

Para comenzar, en una olla con agua hirviendo agrega la coliflor, sal y pimienta al gusto y cocina durante, aproximadamente, 15 minutos o hasta que la hortaliza esté blanda. En una licuadora agrega la coliflor, la crema, la leche y salpimenta al gusto; licúa hasta tener una mezcla homogénea. TIP: Si quieres que tu crema de coliflor quede un poco más espesa, puedes agregar de una a dos cucharadas de fécula de maíz.

Finalmente, en una olla derrite la mantequilla y agrega la mezcla de coliflor; deja hervir durante, aproximadamente, tres minutos. Ahora sí, tu crema está lista para disfrutarse. TIP: Sirve en un plato y decora con pequeños crutones de pan.