Recetas

Tacos de arrachera, aprende a prepararlos con esta receta

Acompáñalos con una deliciosa salsa de mango habanero, ¡aquí te enseñamos cómo hacerla!
miércoles, 16 de junio de 2021 · 13:08

¿No sabes qué preparar para la comida? Te sugerimos hacer unos deliciosos tacos de arrachera. Una receta de comida tradicional que consentirá el paladar y estómago de toda tu familia, especialmente si los acompañas de una exquisita salsa de mango habanero, ¡ideal para la temporada!

La arrachera pasó de ser el corte estelar de lugares del norte como Nuevo León, Sonora y Durango para tener una importante presencia en todo el país. Cuesta pensar que cuando Don José Inés Cantú Vegas, un carnicero regiomontano que traía su carne desde Estados Unidos, la descubrió en Texas, era un corte bastante menospreciado.

Gracias a que se dio cuenta que esta carne provenía de parte del diafragma de la res y que esto la hacía más fibrosa, grasosa y rica; empezó a venderla en diferentes partes de Monterrey. Para ello, la marinaba y ablandaba potenciando su sabor y por ende su negocio.

Ahora puedes disfrutarla desde casa bien cocida, termino medio, tres cuartos; o incluso en unos deliciosos tacos como los que te presentamos en la siguiente receta...

TACOS DE ARRACHERA CON SALSA DE MANGO HABANERO

INGRDIENTES:

500 g de carne arrachera en cubos

1/2 cebolla en cubos pequeños

1/2 taza de cilantro troceado

2 aguacates

3 limones

Tortillas 

Para la salsa:

1 mango

 3 chiles habaneros

 3 cdas de postre de mostaza

 3 cdtas de vinagre 

 1 diente de ajo

 1 cda sopera de sal gruesa

1 cdta de pimienta negra

 2 cdas soperas de mantequilla

 1 cebolleta

 2 cdas soperas de azúcar morena

PREPARACIÓN: 

1. En un sartén con aceite caliente, cuece los trozos de carne hasta el término deseado.

2. Corta la media cebolla en cubos pequeños junto con el manojo de cilantro, vacíalos en un recipiente e intégralos.

3. Una vez lista la carne, retira del fuego y deja enfriar unos minutos. Después, corta en fajitas y luego en cubos medianos.

4. Calienta por cada lado las tortillas y luego toma una por una para agregarle una porción de arrachera junto con otra de cilantro y cebolla. Realiza el mismo procedimiento con todas las tortillas. 

5. Para la salsa, pela y corta la pulpa del mango aprovechando toda su carne, haz trozos medianos y reserva. Por otro lado, pela y corta la cebolleta y el diente de ajo. Quita las simientes y los rabitos de los pimientos habaneros y enjuágalos con agua. 

6. Deposita el mango, la cebolleta, el ajo, los chiles, la mantequilla, la sal, la pimienta, el azúcar, la mostaza y, por último, el vinagre en una licuadora y muele.

7. Sirve los tacos y acompáñalos con tu deliciosa salsa.