Recetas de comida

Nuggets de lentejas; una opción perfecta para veganos

Saborea este delicioso y sencillo platillo; no te vas a arrepentir
miércoles, 16 de junio de 2021 · 11:45

Los nuggets son un platillo clásico de la comida rápida que puedes acompañar con tu aderezo favorito, un poco de ensalada hecha con lechuga y jitomate o, incluso, con unas ricas papas a la francesa. Sin embargo, si no quieres consumir su versión tradicional hecha con pollo, aquí te compartiremos una receta de nuggets de lentejas que te ayudará a comenzar una dieta saludable y que, además, es la opción perfecta para los más pequeños del hogar. 

Aunque actualmente los nuggets son un alimento popular entre los niños gracias a sus pequeñas porciones, fue en 1963 cuando el ingeniero agrícola Robert C. Baker desarrolló un método para formar pequeñas bolitas de pollo molido aprovechando las partes menos consumidas de esta ave; sin embargo, como Baker sólo registró este invento como un trabajo académico, dio pie para que otras personas retomaran su proyecto y lo fabricaran en cadena.

Las lentejas tienen una gran cantidad de nutrientes como ácido fólico, hierro, potasio, fibra y magnesio que ayudan a prevenir afecciones como la anemia y a mejorar el tránsito intestinal. Por esta razón, la receta de nuggets de lentejas es una opción rápida y saludable para una exquisita comida.

Nuggets de lentejas 

Ingredientes 

  • 1 taza de lentejas cocidas

TIP: Puedes remojar las lentejas una noche antes para que queden más suaves

  • 1/2 cebolla finamente picada 
  • 1 zanahoria picada en cubos pequeños
  • 1/2 taza de brócoli picado en trocitos 
  • 4 tazas de amaranto 
  • 1/2 taza de ajonjolí 
  • Aceite 

Para comenzar, en un sartén con aceite fríe la cebolla hasta que cambie de color. Posteriormente, agrega la zanahoria picada en cubos pequeños, el brócoli y cocina. Mientras esperas que los vegetales se cocinen, en una licuadora agrega el amaranto, ajonjolí y las lentejas y licúa. Vierte la mezcla de la licuadora sobre las verduras y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.

Deja enfriar y una vez que la mezcla esté a temperatura ambiente, forma los nuggets con tus manos y refrigéralos durante 20 minutos. TIP: Puedes usar moldes de las figuras de tu preferencia para formar los nuggets. Una vez transcurrido el tiempo, saca los nuggets del refrigerador y ásalos por ambos lados en un sartén caliente. Acompaña tu platillo con el aderezo que más te guste.