Recetas saludables

Si tienes ganas de algo rico y saludable prepara este alambre vegetariano

Esta es una excelente y sencilla opción si no tienes ganas de comer carne
martes, 15 de junio de 2021 · 12:38

El alambre es un exquisito platillo típico en la gastronomía mexicana que suele prepararse con carne, ya sea de res, de cerdo o pollo, pimiento morrón, cebolla, tocino y queso y como la hora de la comida está cada vez más cerca, aquí te compartimos la receta de un delicioso y sencillo alambre vegetariano que te puedes comer en tacos acompañados de tu salsa favorita. 

Este platillo, originario de Medio Oriente, que también puede ser cocinado con alimentos originarios del mar, lleva su nombre debido a la similitud que tiene con las brochetas, las cuales se preparan con pequeños cubos de carne, pimiento morrón y verduras incrustadas en un palillo de alambre. Aunque antes el alambre se servía de esta manera, actualmente suele servirse en un plato acompañado de tortillas y salsa. 

Uno de los alimentos que destacan en la preparación del alambre es el pimiento morrón, un fruto originario de América que también puede ser llamado chile o ají en otros países. El pimiento morrón es rico en nutrientes como fibra, vitamina C, calcio, potasio y magnesio, los cuales aportan beneficios como la prevención de enfermedades cardiovasculares y el buen funcionamiento intestinal. Por eso, aquí te compartimos esta deliciosa receta de alambre vegetariano que será ideal para la hora de la comida. 

Alambre vegetariano 

Ingredientes

  • 1/2 pimiento morrón rojo 
  • 1/2 pimiento morrón amarillo 
  • 1/2 pimiento morrón verde
  • 1 ramita de cilantro finamente picado
  • 3 champiñones fileteados
  • Calabaza picada en cubos pequeños
  • 1/4 de cebolla blanca fileteada

Para comenzar, en un sartén con un chorrito de aceite de oliva acitrona la cebolla hasta que cambie de color, mueve constantemente para que no se pegue. Mientras esperas que la cebolla llegue a la cocción necesaria, parte los pimientos en tiras largas y delgadas y retira las semillas.

Una vez que la cebolla esté lista agrega los pimientos, la calabaza picada en cubos pequeños, los champiñones y salpimenta al gusto. Revuelve la mezcla y deja hervir hasta que los pimientos tengan una consistencia suave. Finalmente agrega el cilantro finamente picado y sirve en un plato.

TIP: Puedes hacer tacos con tortillas de maíz y tu salsa favorita.