Recetas mexicanas

Prueba unos deliciosos tacos de milanesa con queso gratinado

Disfruta de esta deliciosa y fácil receta para preparar unos tacos de milanesa con queso fundido
martes, 15 de junio de 2021 · 18:33

Las milanesas son una creación de la cocina italiana, aunque su origen aún se disputa con países de América, pero básicamente consiste en un filete de res empanizado que se fríe en aceite o se calienta en horno. Sin embargo, como todo en la gastronomía, las milanesas han sido adoptadas a muchos platillos alrededor del mundo y en México no podía faltar la variedad hecha con tortillas.

Si no has probado esta delicia es tu oportunidad para degustar unos deliciosos tacos de milanesa con queso gratinado, pues esta receta es fácil y además te damos algunos tips para que los prepares al estilo más "mexa". El secreto está en cómo se ablanda y sazona la carne, así como en la forma de gratinar el queso, pues estos dos detalles le dan un sabor especial a la preparación.

Sumergir unos minutos la carne en leche ayuda a reblandecerla y esto le da una textura mucho más suave, mientras que con el queso se forma una "costra" dejando que por el otro lado quede súper gratinado y esto se logra una vez que se ha dorado lo suficiente, pues así es fácil retirarlo con una palita. ¡Pues adelante con la receta y esperamos que la disfrutes mucho!

Tacos de milanesa con queso gratinado

Ingredientes:

  • 500 gramos de milanesa de res
  • 2 huevos
  • 120 gramos de pan molido
  • 250 gramos de queso para gratinar
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 taza de leche
  • Tortillas de maíz
  • Aceite vegetal
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Salpimenta al gusto las milanesas de res y pásalas a un recipiente hondo con la leche, deja reposando por unos 10 minutos.

Mientras, bate en un bowl los huevos y añade el ajo en polvo. Cuando las milanesas han reposado, añade ahí la mezcla de huevo y revuelve para que todo se impregne.

Pasa una a una las milanesas por el pan molido, de forma que queden bien empanizadas y reserva en un platón aparte.

Coloca un sartén amplio a fuego medio alto con un buen chorro de aceite vegetal, cuando esté bien caliente coloca las milanesas, después de un par de minutos voltea para que se dore, en cuanto esté cocida voltea y retira cuando esté lista.

Pasa a papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Puedes dejar completa o cortar en tiras para que sea más fácil al morder. Reserva.

Para gratinar el queso hay varias formas, pero una muy común es cortar o desmenuzar el queso, toma una porción y colócala en un sartén bien caliente, verás que se funde rápido.

En cuanto empiece a dorarse de las orillas coloca encima un trozo de milanesa o de trozos, como hayas decidido, la tortilla de maíz caliente, con una espátula voltea y retira. Sirve y ¡a disfrutar!