Recetas de comida

¿Hot dog de salchicha de zanahoria? Te enseñamos a preparar esta deliciosa opción para la comida

Si no sabes qué cocinar, este platillo es la opción perfecta para ti
martes, 15 de junio de 2021 · 14:16

Ya casi es hora de comer y si no tienes idea de qué cocinar, pero quieres una receta exquisita, qué tal un hot dog. Este platillo puede prepararse de diferentes maneras, ya sea con tocino, con pico de gallo, y hasta con diversos vegetales si no te gusta la carne. Por eso, te compartimos la receta perfecta para que salgas del apuro: un rico hot dog de salchicha de zanahoria que le encantará hasta a los más pequeños del hogar. 

El hot dog es un emblemático platillo de Estados Unidos que se realizó por primera vez en Nueva York. Fue el carnicero Charles Feltman quien, en la Gran Manzana, vendía estos “perritos calientes” en pequeños carros ambulantes. Los ingredientes que acompañan a este platillo varían dependiendo el país en el que se consuma; sin embargo, en México los hot dogs suelen llevar catsup, mayonesa y mostaza. 

Los hot dogs han cruzado fronteras y cada vez es más común encontrar este platillo en casas mexicanas, por eso, esta receta hecha con salchichas de zanahoria te encantará, pues es una excelente alternativa para prepararlos de una forma saludable y sin embutidos; además, la zanahoria es un vegetal rico en nutrientes como vitamina E, calcio, potasio, fósforo, yodo, magnesio y folatos.

Hot dog de salchicha de zanahoria

Ingredientes 

  • 4 zanahorias enteras cortadas al tamaño del pan para hot dog 
  • 1/4 de taza de vinagre de manzana
  • 1/4 de taza de agua 
  • 2 cucharadas de salsa de soya 
  • 1/4 de cucharadita de ajo en polvo 
  • Sal
  • Pan para hot dog
  • Pimienta 

Para empezar, en una cacerola coloca el agua y déjala hervir. Una vez que esto haya sucedido, reduce el fuego y cocina las zanahorias hasta que puedas atravesarlas con un tenedor. TIP: Debes tener cuidado de no romper las zanahorias al momento de hacer la prueba con el tenedor. En un recipiente mezcla el vinagre de manzana, la salsa de soya, el ajo en polvo y salpimenta al gusto. Coloca las zanahorias (ya cocidas) y déjalas marinar por, aproximadamente, tres horas. 

Una vez transcurrido el tiempo, en un sartén coloca las zanahorias junto con la mezcla y cocínalas durante, aproximadamente, 10 minutos hasta que estén calientes. TIP: Gíralas cada determinado tiempo para que queden doraditas de todos lados. Finalmente, una vez cocinadas, en un plato coloca el pan para hot dog, coloca tus salchichas de zanahoria y ya tienes tu comida saludable.