Recetas de comida

Consiente a papá y cocínale unas ricas costillas con almendrado

Sorprende a todos con este sencillo y delicioso platillo
martes, 15 de junio de 2021 · 16:24

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina y qué mejor regalo para ese ser tan especial que un exquisito platillo preparado especialmente para él. Ya sea una deliciosa tarta marquesa, un pastel de tres leche envinado o unas costillas con almendrado, la comida siempre contenta el corazón de las personas. Por eso, te compartiremos una riquísima receta de costillas con almendrado perfectas para sorprender a tu ser amado en ese día especial. 

Las almendras son un fruto muy versátil, pues se puede preparar en diferentes platillos como atole, helados, pasteles y hasta en guisos con chile y especias. Este alimento es rico en diversos nutrientes como calcio, potasio, magnesio, fibra, fósforo, hierro y vitaminas A, E, B1 y B2 que ayudan al cuerpo a obtener la energía necesaria para el día a día, así como a fortalecer la estructura ósea.

Sin más, aquí te compartimos la receta de las costillas de res con almendrado que harán que tu papá se chupe los dedos. Este guiso lo puedes acompañar con un poco de pan hecho en casa o, si lo prefieres, unas tortillas calientitas. No olvides que antes de consumir cualquier alimento es importante que consultes con tu médico de confianza. 

Costillas de res con almendrado

Ingredientes 

  • 8 chiles pasilla 
  • 20 almendras
  • 1 kilogramo de costillas de res 
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 taza de caldo de res 
  • Aceite 
  • Sal 

Para comenzar, en un sartén con aceite a fuego bajo dora los chiles y el ajo lentamente para que no se quemen. Mientras tanto dora las costillas de res y una vez listas, resérvalas. En el aceite que usaste para cocinar los chiles, dora las almendras, cuidando que no se quemen. Retiralas del fuego una vez que hayan cambiado de color a café oscuro. Posteriormente, en una licuadora muele los chiles, el ajo, las almendras y sal al gusto. 

En un sartén hondo agrega la salsa de chiles y almendras y deja que hierva. Posteriormente agrega las costillas en la salsa y un poco del caldo de res. Deja que el guiso se cocine a fuego bajo durante, aproximadamente, 10 minutos y ¡listo! Ya tienes tu guiso para sorprender a papá.