Recetas

Salsa de chile de árbol, prepara fácilmente este receta para acompañar tus tacos

Disfruta de una deliciosa salsa de chile de árbol con está sencilla receta, que podrás combinar con tu platillo favorito
lunes, 14 de junio de 2021 · 21:39

Para nadie es un secreto que un buen platillo mexicano esta acompañado de una buena salsa o bien, este cuenta con un toque picante que le da un sabor realmente especial. Poco mexicanos podrían negarse a disfrutar de un platillo con ese toque picoso y es que, incluso, hay algunas personas que aseguran no sentir ese sabor como se debe, de no contener un poco de picante para ello.

Precisamente, uno de los chiles más destacados de todos, sin duda ese es el chile de árbol. Este tipo de chile cuenta con un aspecto físico delgado y alargado, mide aproximadamente unos 7cm de largo y 1 de ancho. Cuando está muy fresco su tonalidad suele ser verde, pero cuando llega a su punto de maduración se torna rojo. En cuanto a su sabor, es muy parecido al del chile serrano, pero este, digámoslo así, es mucho más seco.

La planta que es la encargada de dar el chile de árbol se reconoce de inmediato, porque resulta ser mucho más alta que las tradicionales de chiles, pero no llega a ser un árbol en realidad. Un dato curioso del chile de árbol es que cuenta con un chile sumamente parecido a este, pero en su caso, es una variedad mucho más larga y suelen llamara “cola de rata”. Su uso principal, es para salsas, como la receta que te traemos el día de hoy, pero también se puede usar para guisados o platillos en específicos. Sin más que agregar, vamos con la increíble salsa de chile de árbol que te traemos hoy para que la disfrutes.

Salsa Chile de árbol

Ingredientes

  • 7 tomatillos pequeños lavados y pelados.
  • 10 Chiles de árbol (muy picante)  5  (sin mucho picante)
  • 1  Diente de ajo
  • ½  Cdita de sal

Preparación

Lo primero que haremos será poner  a fuego medio los tomatillos y el ajo en una sartén hasta que estén suaves y dorados. Ojo, el diente de ajo se asará mucho más rápido, sácalo mucho antes que el chile.

En otro sartén haremos lo mismo con los tomatillos hasta que tengan una cocción por ambos lados.

Llevamos todo a la licuadora o procesador con agua, la necesaria.

Sirve y disfruta.