recetas de desayuno

Empieza tu día con unas deliciosas dobladitas de frijol con queso para el desayuno

Es una receta deliciosa que te hará disfrutar el desayuno sin ingredientes complicados de conseguir
lunes, 14 de junio de 2021 · 09:13

Después de nuestro respectivo descanso del fin de semana, es muy difícil retomar las labores el lunes, porque siempre deseamos otro día más, sin embargo, hay que hacerle frente a la realidad y empezar el día como se debe con toda la actitud aunque nos cueste trabajo adaptarnos y aceptar que tenemos que trabajar aun en estos días lluviosos, donde se nos antoja estar en la cama todo el día. 

Pero de todas las cosas que podemos tolerar, sin duda estar con hambre no figura en la lista, porque tarde o temprano a todos nos da mucha hambre y más nos vale elegir bien cuál será nuestro primer alimento, porque recordemos que el desayuno es nuestro primer alimento, después de muchas horas sin comer y es vital que nos nutra y llene de energía para poder tener un buen desempeño físico y mental en todas nuestras actividades.

 No es cualquier cosa, pues como primera comida del día, debe integrar los 3 macronutrientes, grasas saludables, proteínas y carbohidratos. Por ello se deben incluir cereales integrales como la avena, pan integral, granola sin azúcar, más algún producto lácteo o frutas y verduras para que sea un alimento absolutamente saludable con todo lo que necesitas para disfrutar la comida y empieces tu jornada con el pie derecho.

Desayuno chileno-mexicano

Por eso, hoy traemos para ti una opción de desayuno sumamente saludable y fácil de hacer. Se trata de unas deliciosas dobladitas de frijol con queso. Es una receta práctica, muy rica y sobre todo, rápida, para ti que no has dejado el ajetreo laboral, pero que te esfuerzas por desayunar bien en casa al lado de los tuyos. Este platillo es muy parecido a las empanadas, pero un poquito más gruesas. Aunque en México también se les dice así a los tacos doblados con frijoles y queso. 

Se dice que son originarias de Chile, aunque su receta ha ido variando. Originalmente se trataba de un pan de dulce, pero cuando tuvo tanto éxito fue cambiando poco a poco hasta convertirse en un platillo salado muy popular que se ha transmitido de generación en generación con el fin de aprovechar las sobras de la comida. Sin embargo, a diferencia de las empanadas tradicionales, estas no se hornean. Van fritas.

Muchos podríamos confundirlas también con las quesadillas fritas de México, porque se parecen mucho y también son hechas con masa de maíz. Sin embargo, como hemos dicho, tienen características diferentes, porque mientras las primeras se rellenan  y se acentúan del borde, estas sólo quedan dobladas después de recibir el relleno y se sellan para que se puedan freír perfectamente. No es difícil conseguir sus ingredientes y además la receta de hoy te encantará, porque lleva pepitas. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • Harina de maíz
  • 1 lata de frijoles
  • Salsa de jitomate ya hecha (Puede ser que la hagas un día antes y la dejes reposar o la de lata)
  • Queso para fundir
  • Pepitas
  • Queso parmesano 
  • Aceite 
  • Agua suficiente para hidratar la masa

¿Cómo se prepara?

  1. Hidrata la harina de maíz con el agua hasta formar una masa consistente.
  2. Haz bolitas y estíralas para formar unas tortillas que rellenarás de frijol, queso y pepitas. 
  3. Fríe en aceite abundante hasta dorar.
  4. Sirve con salsa de jitomate, perejil picado y queso.