Recetas

Así puedes hacer unas clásicas palomitas de maíz en sartén: Receta e ingredientes

Disfruta de las famosas y clásicas palomitas de sartén con está sencilla receta que amarás
lunes, 14 de junio de 2021 · 23:00

Disfrutar de una película o nuestra serie favorita no sería lo mismo, sino tenemos de nuestro lado unas deliciosas palomitas de maíz para acompañar. Esto es como el match perfecto que ni tu con la persona favorita podrán superar, a pesar de que se quieren demasiado, este amor es algo inmenso, algo incondicional, amor del bueno, amor verdadero y no como el que te juro tu ex. No, hablando en serio, las palomitas de maíz sin duda son realmente deliciosas e ideales para acompañar tus momentos favoritos.

Sin duda, tenemos que decir que las palomitas de empaque o de nuestro cine favorito son realmente ricas, pero la realidad de todo esto es que nunca van a poder superar las clásicas y famosas palomitas de maíz en sartén porque son únicas. Si bien como tal las palomitas son fascinantes, en está versión las amarás. Algo importante a destacar, es que las palomitas de maíz, cuentan con una antigüedad de más de 5,600 años y todo parece indicar que las descubrieron, por primera vez, en la Cueva del Murciélago, el cual hoy en día es territorio americano. 

Pero no sería hasta 1929 y 1933, en la época de la depresión, cuando tomarían un gran significado y gran popularidad en el país vecino y que poco a poco comenzaría también a tener una importancia en todo el globo terráqueo. Recordarás, seguramente, en algunas de las películas de los 90, cuando los protagonistas solían prepararlas y qué mejor que ahora todo está regresando, que recordar y recrearlas de esta manera. Sin más que agregar, vamos con las palomitas de sartén en casa. 

Palomitas de sartén 

Ingredientes

  • 100 g de semillas de maíz
  • 2 Cdas. de mantequilla
  • Sal al gusto
  • ½ Tza de azúcar
  • ½ Cdita. de bicarbonato
  • 3 Cdas. de aceite de maíz

Preparación

Lo primero que haremos será calentar el sartén con tapa y con aceite. Cuando el aceite esté caliente, agregamos una cucharada de mantequilla y los granos con sal y volvemos a tapar. 

Cuando las primeras semillas de maíz empiecen a abrirse o a explotar, reducir el fuego a la mitad. Con mucho cuidado vamos a mover el sartén constantemente, sin destapar. 

Cuando baje la intensidad de la explosión de las semillas, reducir el fuego a fuego bajo y mover cada 15 segundos sin destapar en ningún momento. Concluida esta acción, reservar en un recipiente con tapa.

Derretir una cucharada de mantequilla a fuego lento en una sartén. Cuando se encuentre esté líquida, verter sobre las palomitas de maíz.

En un sartén vamos a poner a calentar el azúcar y cuando se derrita. Retira y agrega media cucharadita de bicarbonato. El bicarbonato hará que el caramelo aumente su volumen.

Cuando esto ocurra servimos las palomitas y agregamos el caramelo. 

Si no quieres que estén dulces, puedes omitir este último paso y servirlas solo con mantequilla.