Recetas

Rollitos primavera con hojas de lechuga y carne de res, una receta que amarás

Disfruta de una una deliciosa opción de rollitos primavera mucho más rápidos y saludables
domingo, 13 de junio de 2021 · 21:01

Probablemente no existe persona que no conozca los famosos rollitos primavera, este platillo de la gastronomía asiática es quizá uno de los más populares y más recreados al rededor del mundo por ser uno de los más ricos. El chun kun, como se le conoce en China, es un rollo elaborado de pasta y está relleno de diferentes verduras y carne, que en un principio solo se consumía en aquel país asiático. Por su puesto, tiempo después empezó a popularizarse a través del globo terráqueo llegando a ser uno de los más consumidos.  

Existen también 2 maneras de realizarlo una manera es con pasta de harina de trigo, que este tipo es principalmente en China y la otra es con una pasta a base de harina de arroz, siendo este tipo de rollito primavera hecho en Vietnam y Tailandia, que se extiende en diversas partes. De hecho, esta última receta es una de las más populares en todo el mundo y así es cómo más se recrea en lugares como Japón o Corea. 

Sin embargo, la receta que te traemos el día de hoy, es hecha a base de lechuga, una idea que sin duda estamos seguros será mucho más saludable, rica y rápida. Intenta preparar está cualquier día de la semana y disfruta de una deliciosa y original receta de los rollos primavera, que sin duda amarás. 

Rollos primavera con hojas de lechuga

Ingredientes 

  • 500g de carne molida de res
  • 1/4 Tza. de aderezo oriental con ajonjolí tostado 
  • 2 Zanahorias cortadas en paliltos finos
  • 2 Cdas. de mantequilla de maní o crema de cacahuate
  • 8 Hojas grandes de lechuga

Preparación

En un sartén vamos a dorar la carne y cuando esta cambie de color, será momento de retirar del fuego. Reserva

Por otra parte vamos a calentar con una cucharada de aderezo a fuego medio-alto.

Añadimos las zanahorias, dejamos cocinar por 3 min sin dejar de remover hasta que estén en su punto. Incorporamos el aderezo restante, la carne y mantequilla de maní. Dejamos cocinar por dos minutos revolviendo de vez en cuando.

Será momento de emplatar y ponemos nuestras hojas de lechuga, previamente lavadas y desinfectadas.

Ponemos en el plato y encima colocamos la mezcla de carne y enrollamos.

Sirve y disfruta.