Recetas

Brochetas de bistec, disfruta de este platillo con la receta original

Las brochetas son una de las delicias que más nos gusta disfrutar en diversas reuniones
domingo, 13 de junio de 2021 · 13:49

Los fines de semana con futbol siempre nos invita a preparar una buena comida para disfrutar de ello y qué mejor manera que hacerlo con una deliciosas brochetas, pero no cualquier brocheta, aquellas que están hechas a base de bistec, una tradicional y deliciosa receta que por tanto tiempo nos ha enamorado. Lo mejor de ello es que se puede combinar con varios ingredientes, que nosotros te damos unos, pero tu serás la persona que elegirá los mejores y podrás hacer tus propias combinaciones.

La palabra brocheta proviene del francés brochette es el espeto, lo cual quiere decir barra metálica que se utiliza para esperar un animal y asarla al fuego. En algunos otros países se conoce como chuzo o pincho. Pese a ello, se cree que el origen de este platillo fue en el Renacimiento y que de Italia pasó por lugares como Francia y España, pero no hay una seguridad de un país que realmente fue el encargado de ello.

Algunos otros ingredientes que se pueden usar para las brochetas son el pescado, cebolla y hasta frutas. Lo mejor de ello, es que podemos combinar con algún queso o con chocolate, y sin duda es ideal para cualquier momento, además de ello es sumamente sencillo de hacer, sin nada más que agregar vamos con la increíble receta. 

Brochetas 

Ingredientes 

  • 500g de carne de res en bistec estilo sirlion
  • 3/4 Tza. de marinada clásica 
  • 2 Pimientos verdes o amarillos, cortados en trozos grandes
  • 8 Hongos portobello o botón, tiernos

Preparación

Lo primero que haremos, será cortar el bistec en cuadros para hacerla de acuerdo a nuestra brocheta.

Los llevamos a una bolsa plástico con cierre agregamos los pimientos, los hongos y la marinada y cierra la bolsa. Voltea la bolsa varias veces, de modo de cubrir parejamente todos los ingredientes con la marinada. Ponlo a marinar en el refrigerador durante 30 minutos, volteando la bolsa después de 15 minutos.

Precalienta la parrilla a fuego medio, saca la carne y los vegetales de la marinada. 

Colocamos en un palillo la carne, los pimientos y los hongos en cuatro brochetas.

Asa 10 minutos o hasta que la carne esté totalmente cocida, volteándola de vez en cuando.

Sirve y disfruta.