Cena

Si no sabes qué cenar estas quesadillas de camote son la opción ideal

No busques más, prepara este ligero platillo que te dejará un gran sabor de boca
sábado, 12 de junio de 2021 · 18:57

A veces, cuando llega la hora de cenar, estamos cansados de la jornada de trabajo o la escuela y no tenemos ni idea de qué cenar, pero queremos algo rico que nos permita dormir y que nos deje con un buen sabor de boca; por eso, la opción ideal para una cena rica y ligera son unas quesadillas de camote que te encantarán y que podrás disfrutar con una taza de té o, si así lo quieres, café. 

El consumo de algunos alimentos como alcohol, refresco, grasa o comida picante son un factor clave para interrumpir tu sueño e incrementar el insomnio, el cual puede provocarte mal humor, estrés, ansiedad y diversas enfermedades que puedes evitar si mantienes una alimentación balanceada, sobre todo antes de ir a dormir. Las quesadillas de camote son una buena opción para prevenir el insomnio y llevarte a la cama un gran sabor de boca. 

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el camote es, internacionalmente, el séptimo cultivo alimentario más importante y en regiones como Asia su consumo es alto. Este es un vegetal que aporta una gran variedad de nutrientes, pues es rico en fibra, antioxidantes, vitamina A, calcio y potasio que ayudan a aumentar la sensación de saciedad y que brindan energía por más tiempo. Recuerda que para consumir cualquier alimento, primero debes consultar a tu médico de confianza. 

Quesadillas de camote

Ingredientes

  • 2 camotes medianos 
  • 1 cebolla finamente picada
  • 1 taza de frijoles negros 
  • Mantequilla sin sal 
  • 1 cucharada de chile en hojuelas 
  • Tortillas de maíz 

Para comenzar precalienta el horno a 180 grados. Envuelve los camotes en aluminio con una cucharada de mantequilla sin sal y salpimenta al gusto; coloca los camotes en el horno y hornea durante, aproximadamente 40 minutos. Mientras esperas a que los camotes lleguen a su punto de cocción, en un sartén cocina la cebolla con el resto de la mantequilla a fuego bajo hasta que se caramelice, no olvides salmpimentar al gusto. Una vez que estén listos los camotes, córtalos en rebanadas gruesas, calienta las tortillas y agrega una rebanada de camote en cada tortilla, añade la cebolla caramelizada, frijoles y chile en semillas. Ahora sí, tus quesadillas de camote están listas para disfrutarse.