Cena

Sándwich de arúgula y tocino, una receta muy crujiente para terminar el día

Su combinación de sabores es ideal para consentirte un poco y al mismo tiempo cuidar de tu alimentación
viernes, 11 de junio de 2021 · 20:31

Al final de la semana, después de una larga jornada de trabajo seguro llegas a casa con ganas de tomar una cena ligera con un toque de sabor diferente que te permita darte un gusto para terminar el día, pero sobre todo que no te tome horas en la cocina. En este caso recurrir a un sándwich siempre es una muy buena opción, ya que contrario a lo que se podría creer este resulta muy saludable si le añades las porciones adecuadas de verduras y proteínas. 

Tomar una cena ligera te permitirá ir a la cama sin complicaciones puesto que tu cuerpo no tendrá que hacer un gran esfuerzo para digerir, así que podrás descansar de la forma que necesitas, pues de lo contrario tendrás problemas para conciliar el sueño en especial si sufres de insomnio regular. El sándwich de arúgula y tocino es una buena forma de combinar una preparación ligera, pero llenadora para que termines la noche sin esfuerzo. 

La arúgula es uno de esos productos de la cocina mexicana que no debería faltar en tu dieta, ya que se trata de un tipo de hortaliza que destaca por sus grandes niveles de ácido fólico, muy necesario en especial durante el embarazo. Al crecer todo el año, se puede encontrar de forma sencilla en cualquier mercado local que se puede combinar a la perfección con diversas preparaciones como ensaladas. 

Este cuenta con grandes propiedades antioxidantes evitando la aparición de arrugas prematuras, mejora el sistema inmune, rica en vitamina K para evitar problemas de circulación sanguínea y hasta podría ayudarte a prevenir el desarrollo de algunas enfermedades como el cáncer. Si quieres aprovechar al máximo de todos sus beneficios, aquí te dejamos la receta del sándwich de arúgula y tocino. 

Sándwich de arúgula y tocino

Ingredientes: 

  • 2 piezas de pan blanco o una porción de baguette cortado en dos
  • Mayonesa ligera al gusto
  • 1/2 taza de arúgula limpia
  • 3 tiras de tocino
  • 4 tomates cherry cortados en mitades 

Preparación: 

  1. Pon una sartén a calentar ligeramente y comienza a freír el tocino unos 3 minutos de cada lado o bien hasta que estén bien dorados. No es necesario que añadas más aceite ya que el tocino cuenta con la grasa natural suficiente para cocinarse. Retira del fuego y deja escurrir en papel de cocina absorbente. 
  2. En un tostador, plancha o directo en el comal caliente, pon a calentar el pan que haya elegido por un par de minutos, de forma que tome un ligero tostado. 
  3. En cada parte interna del pan, coloca una capa ligera de mayonesa. Incluso puedes usar otro tipo de aderezo al gusto. 
  4. Coloca la arúgula limpia en la parte baja del pan, seguido de las mitas de jitomate cherry. Al final coloca las tiras de tocino de forma ordenada y cubre con la segunda parte del pan.