Recetas

Descubre todos los beneficios de la avena con estas crepas sin huevo

Ya sean dulces o saladas, esta preparación será perfecta para que sigas cuidando de tu alimentación
viernes, 11 de junio de 2021 · 12:11

A la hora del desayuno o para terminar el día, la avena siempre será una muy buena opción de alimentación que siempre debería estar dentro de nuestra dieta regular, ya que además de contar con grandes propiedades saciantes es ideal para seguir cuidando de una dieta balanceada. Sin contar que se trata de uno de los productos que se puede combinar a la perfección en diversas preparaciones ya sean dulces o saladas. 

Durante años se han destacado las propiedades nutrimentales de la avena, ya que contiene fibra, proteínas, vitaminas del complejo B, así como minerales tales como el fósforo, hierro, zinc y yodo. Su consumo regular favorece el tránsito intestinal evitando el estreñimiento, controla los niveles de azúcar en la sangre, mejora la salud del hígado, favorece la digestión y mejora el funcionamiento del sistema nervioso

Por su versatilidad, se puede usar en una gran cantidad de recetas, tal es el caso de las crepas que seguro serán ideales para compartir un bocado saludable durante el día e incluso para una cena completa. Si quieres aprender a prepararlas, te dejamos el paso a paso, así como todos los ingredientes que necesitas. 

Crepas de avena sin huevo

Ingredientes: 

  • 1 taza de hojuelas de avena molidas 
  • 1/4 de taza de harina
  • 1/4 de taza de puré de manzana
  • 1 1/4 de taza de leche
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • Aceite

Preparación: 

1.- En la licuadora coloca la avena molida junto con la harina, puré de manzana, vainilla, sal y la leche. Licúa por un par de minutos para que todos los ingredientes se integren a la perfección. 

2.- Vierte la preparación en un tazón y llevar al refrigerador por 30 minutos. 

3.- En una sartén añade un poco de aceite y deja calentar un poco. Con un cucharón, vierte un poco de la mezcla que refrigeraste, de modo que pueda cubrir toda la base del sartén. Con movimientos circulares de muñeca, esparce la mezla para que se haga una capa ligera. Deja cocinar por unos 3 minutos y con mucho cuidado dale la vuelta a la crepa para cocinarla del otro lado. Repite hasta terminar con la mezcla. 

4.- Una vez listas, puedes rellenarlas con lo que prefieras, ya sean frutas frescas, mermelada, queso crema, crema de avellanas o leche condensada. 

TIP: Si quieres usar esta preparación en crepas saladas, solo basta que elimines el uso de la vainilla y estarán listas para que las rellenes con lo que más te guste.