Recetas saludables

¿A dieta? Prepara estas deliciosas y sencillas tortitas de brócoli

Anímate a probar nuevas formas de comer vegetales; te encantará
viernes, 11 de junio de 2021 · 12:14

Si estás dispuesto a comenzar la dieta y no dejarla para mañana, debes incluir frutas y verduras en tus platillos y qué mejor que prepararlos de manera rica para que salgas de la rutina de los alimentos asados o al vapor. El brócoli, por ejemplo, ayuda a fortalecer la salud ocular, previene el desgaste muscular, ayuda a prevenir los daños generados por los rayos UV, previene algunos tipos de cáncer y, sobre todo, gracias a su alto contenido de fibra, ayuda a combatir el estreñimiento.

El brócoli es una de las verduras más conocidas en México; sin embargo, tiene su origen en las costas del Mediterráneo Oriental y Oriente Próximo, donde ahora se encuentra lo que conocemos como Grecia, Turquía o Siria. Fue gracias a los navegantes del Mediterraneo (griegos, romanos y musulmanes) que esta verdura llegó a diferentes partes del mundo como España e Inglaterra y a países donde ahora se frecuenta su cultivo. El nombre del brócoli proviene del término italiano broco, que significa retoño, el cual hace referencia a la capacidad de esta verdura de rebrotar.

El brócoli es rico en diversos nutrientes como provitamina A, C, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, ácido fólico y azufre, el cual le otorga sus propiedades antimicrobianas; sin embargo, este último también puede provocar gases intestinales, por lo que es importante que, antes de consumir cualquier alimento, consultes a tu médico de confianza. Esta receta de tortitas de brócoli no sólo sabe deliciosa y es una opción si quieres mantener tu figura, también es perfecta para que los más pequeños del hogar se animen a probar vegetales de diferentes maneras.

Tortitas de brócoli con queso 

Ingredientes 

  • Agua 
  • 2 tazas de brócoli 
  • 1/2 cebolla finamente picada 
  • 1/2 taza de avena 
  • 1/2 taza de queso mozzarella 
  • Polvo de ajo 
  • 1 huevo 
  • Sal 
  • Pimienta 
  • Aceite 

Para comenzar, en una olla con agua coloca el brócoli (bien lavado y desinfectado) y cocínalo durante tres minutos. Una vez que alcance este tiempo escúrrelo en una coladera de comida. Posteriormente, sobre una tabla pica el brócoli para que quede en pequeños trozos. Colócalo en un recipiente y agrega la cebolla finamente picada, avena, queso mozzarella, ajo, huevo y salpimenta al gusto. 

Revuelve los ingredientes con ayuda de una cuchara hasta que obtengas una mezcla homogénea y, con ayuda de tus manos, forma tortitas. En un sartén antiadherente con poco aceite fríe las tortitas a fuego bajo hasta que el huevo se haya cocido. ¡Listo, ya tienes tus deliciosas tortitas de brócoliTIP: Puedes acompañarlas con tu aderezo favorito e, incluso, preparar tu caldillo favorito.