Recetas de bebidas

Combate el calor con esta sencilla y deliciosa receta de Mojito de lichi

No lo pienses más y anímate a preparar este cóctel que te transportará a Cuba
jueves, 10 de junio de 2021 · 20:04

El Mojito es, sin pensarlo dos veces, uno de los cócteles más ricos y conocidos en el mundo de las bebidas preparadas con alcohol. Aunque actualmente este exquisito cóctel se prepara con ron; el primero en realizar esta mezcla lo hizo con aguardiente, azúcar, limón y menta y no lo contempló como un cóctel, sino como un remedio para combatir males estomacales, prevenir la cólera y aliviar el calor que sufrían los piratas en las regiones de las Antillas. 

Pasaron muchos años para que este refrescante cóctel llegará a México como lo conocemos, pues primero ganó popularidad en Cuba, donde lo llamaban Draquecito. Fue hasta la aparición del ron (el cual se consideraba alcohol de uso más refinado) que se sustituyó el aguardiente en esta mezcla y cambiaron el nombre de Draquecito a Mojito, que viene del término en inglés mezcla. Incluso el escritor estadunidense Ernest Hemingway habló de esta popular bebida, la cual probó en un lugar de Cuba llamado “Bodeguita del medio”. 

¿Quién no ha probado un delicioso Mojito? Cuando pensamos en el tradicional, lo imaginamos con limón, hierbabuena, azúcar mascabado, agua mineral y hielos para que tenga ese delicioso toque refrescante. Actualmente, el Mojito tiene diversas preparaciones; ya sea de lichi, de cereza, de menta e, incluso de fresa; por eso, y para combatir los días soleados, te compartiremos una rica receta de un refrescante Mojito de lichi que podrás preparar en cuestión de minutos desde la comodidad de tu hogar.

El lichi es una exquisita fruta (proveniente de China) rica en nutrientes como vitamina C, colágeno, potasio, magnesio, ácido fólico, fibra y calcio, por lo que ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico, el cuidado de la piel, el funcionamiento del hígado, la buena salud intestinal y la limpieza del colón.

Mojito de Lichi 

Ingredientes

  • 4 Cucharadas De miel maple
  • Menta
  • 2 Limones cortados en rebanadas
  • 8 Lichis (pueden ser frescos o enlatados)
  • Hielo Picado
  • Licor De Lichi
  • Ron
  • Agua mineral  

TIP: Con estos ingredientes podrás preparar, aproximadamente, cuatro Mojitos.

Añade, en cada vaso, una cucharada de miel maple, diez hojas de menta, 3 a 4 rodajas de limón, dos lichis, hielo picado, una cucharada de licor de lichi y la cantidad de ron que prefieras; mezcla bien. Posteriormente, decora el vaso con una hoja de menta y una rodaja de limón. ¡Listo! Ya puedes combatir el calor con un cóctel delicioso y refrescante.

Otras Noticias