Recetas

Tiras de pollo, prepara esta deliciosa botana en casa con una sencilla receta

Descubre cómo preparar esta deliciosa receta de pollo con estos sencillos pasos y disfrútala en cualquier día de la semana
martes, 1 de junio de 2021 · 15:42

Tiras de pollo o también conocidas como fingers, tenders o dedos de pollo frito, son una combinación perfecta de pollo crujiente que se puede disfrutar en cualquier momento. Ya sea para la comida o mientras estás viendo tu serie favorita o película favorita, estos son el complemento ideal para cualquier ocasión y no podrás negarlo que se te antojan solo de pensarlo. Algo que tienen estas tiras de pollo, es que su peculiar forma, podría recordar los dedos de queso, por ejemplo, los cuales son perfectos para centro. 

La elaboración original de las tiras de pollo es con harina, aceite y, por supuesto, pollo, pero la parte del animal que se usa nunca contiene algún hueso a diferencia de las alitas. Incluso podría ser como una versión larga de las famosas palomitas de pollo, que suelen hacer únicamente con la carne del pollo, ya sea la pechuga o hasta muslo, claro que esta va molida y bueno, lleva un poco más de condimentos, en comparación con las tiras. 

La creación de las tiras de pollo, podría ser un derivado del pollo frito como tal, ya que la receta que se utiliza para ellos es el mismo y lejos de los que se podría pensar, es sumamente sencilla de hacer, incluso podríamos decir que es mucho menos compleja que las piezas normales. Ahora bien, estás se pueden acompañar de diversos elementos como aderezos, salsa cátsup, mostaza, incluso en Estados Unidos, varios lugares suelen acompañar sus tiras con gravy y también resulta ser fantástica la combinación. Nosotros no te ponemos el acompañante, para seas el que descubra su favorito y sin más que agregar, vamos con la receta de tiras de pollo, que estamos seguros todos amarán.

Tiras de pollo

Ingredientes 

  • 2 Tzas de pechuga de pollo
  • 1 Tza de pan molido
  • 1 Cda de orégano
  • 1 Cda de ajo en polvo
  • 1 Cda de paprika
  • 2 Huevos
  • Aceite, suficiente

Preparación

Lo primero que haremos, será cortar nuestro pollo en tiras. Reserva.

En un bowl vamos a mezclar el pan molido, el orégano, el ajo en polvo y la paprika.

Salpimenta el huevo y bate hasta integrar.

Una vez listo vamos a remojar el pollo en el huevo y empanizamos con el pan molido perfectamente hasta cubrir por completo.

Fríe los dedos en aceite por alrededor de 5 minutos, o hasta que se veas que están doraditos y esté cocido el pollo.

Colocamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Sirve caliente y disfruta. 

Puedes acompañar con salsa cátsup, mostaza o mayonesa. Incluso queso si así lo deseas.