Recetas

Receta para preparar unos deliciosos tacos de barbacoa de res en tu casa

Disfruta de la barbacoa de res con esta deliciosa receta en cualquier día de la semana
martes, 1 de junio de 2021 · 14:55

Para nadie es un secreto que la barbacoa es uno de los platillos que más disfrutan los mexicanos, por su sabor y su facilidad con la que se puede comer en tacos, sin duda es de lo mejor. Muchos incluso la llegan a disfrutar después de una noche de mucho alcohol, sin duda uno de los mejores remedios que podría tener un mexicano para "curarla" como le decimos por acá. O nos vas a negar que no es la mejor opción para la cruda o resaca, como sea que le digan en tu país. 

La barbacoa es considerada un arte culinario prehispánico, la palabra barbacoa proviene de la zona del Caribe y tiene como significado "zarzo" que significa tejido de varas, cañas o juncos y "andamio" que significa que va dentro del horno. Cuando los conquistadores españoles llegaron a nuestro país, como era de esperarse, se encontraron con una gran variedad de alimentos y una de las que logró conquistar su corazón, fue la barbacoa

La cocción del borrego, que es la carne que se utiliza, se hace con pencas de maguey, las cuales envuelven la carne del animal y se mete a un horno de tierra para su cocción. Pese a que puede usarse algún otro horno, este es el más común para tener una deliciosas receta de barbacoa. El problema de ello sería, que en casa no tendríamos la posibilidad de hacerla de esta manera y por ello, el día de hoy te traemos una receta mucho más sencilla y a base de carne de res. Así que sin nada más que agregar, vamos con la receta. 

Tacos de barbacoa de res 

Ingredientes 

  • 1 k de carne de res
  • 85 gr de chile chipotle, seco
  • 20 gr de chile ancho
  • 1 Ajo
  • Hierbas de olor, al gusto (comino, clavo, laurel, tomillo y orégano)
  • Aceite, el necesario
  • 1 k de tortillas de maíz, para taco o normal
  • Sal, la necesaria
  • 1 Cda de vinagre blanco
  • Pimienta, la necesaria

Preparación 

Lo primero que haremos será asar los chiles en un comal previamente calentado. Una vez listos los vamos a desvenar.

Llevamos a la licuadora los chiles con el ajo y las hierbas de olor. Dejamos hasta obtener una masa líquida. 

Con ayuda de un colador dejamos fuera las partes que no llegaron a triturarse bien y pasamos nuestra mezcla a una olla con vinagre

Ponemos la carne de res, previamente cortada y lavada. 

Cosemos en una vaporera hasta que la carne se suavice. 

Las tortillas las pasamos por una cacerola con aceite caliente, y se retiramos sin dejar que doren, para formar los taquitos rellenos de barbacoa.

Sirve y acompaña con una salsa.