Recetas

Receta para hacer unas deliciosas papas rellenas de carne molida

Contiene un salteado de carne molida con aceitunas y queso que deleitará tu paladar y el de tu familia
martes, 1 de junio de 2021 · 10:46

¿Sin ideas para la comida? Prueba una novedosa receta y prepara unas papas rellenas con salteado de carne molida y aceitunas. Con esta receta, no solo disfrutarás de una comida que te dejará completamente satisfecho, sino que además, podrás permitirte jugar y descubrir nuevos sabores que definitivamente deleitarán tu paladar y el de tu familia.

Para las comidas de la semana probablemente estés buscando platillos que te permitan aprovechar al máximo los ingredientes que ya tienes en casa, ya que los labores posiblemente no te permitan ir al supermercado a conseguir otros más específicos. Afortunadamente, estas papas rellenas contienen alimentos que son nutritivos y accesibles, por lo que es muy seguro que los tengas guardados en el refrigerador y la alacena.

Eso sí, no olvides que para elaborarlas necesitarás de un horno, el cual permitirá derretir el queso de esta preparación y darle un sabor único a tu plato fuerte. ¿Ya se te antojó? Entonces checa la receta que te dejamos a continuación.

PAPAS RELLENAS DE CARNE MOLIDA

INGREDIENTES:

5 papas, previamente cocidas

Aceitunas, picadas

2 chalotes, picados finamente

1 taza de queso, rallado 

1/2 taza de puré

2 ajos, picados

3 cucharadas de cebollín, picado finamente

5 cdas de crema 

Aceite de oliva

Sal 

Pimienta

PREPARACIÓN:

1. En un sartén con aceite, saltea el ajo, las aceitunas y la chalota a fuego medio. Luego añade la carne y fríe durante 10 minutos o hasta que este bien cocinada.

2. Agrega el puré de tomate y cuece por 5 minutos. Mientras, vacía el interior de las papas e incorpora el relleno de junto con el queso. Salpimienta al gusto y mezcla con una cuchara de madera mientras se cocina.

3. Reserva el relleno. Ahora, barniza la cubierta de las papas con aceite.

4. Rellena las papas con el salteado, ponlas en una charola para horno y cocina durante 10 minutos.

5. Deja que enfríen un poco y luego decora con crema y cebollín picado.