Cena ligera

Arepas light de jamón y queso, una cena rápida que te ayudará a bajar de peso

Estas arepas son muy ligeras porque están hechas con avena, semillas de linaza y chía, ¡te encantarán!
martes, 1 de junio de 2021 · 19:21

Las arepas son un platillo típico de algunos países de América del Sur, como Colombia, Venezuela y Bolivia y es ahí donde se preparaba desde la época precolombina con base en maíz seco molido. Parecidas a las gorditas mexicanas, la arepa se hace con harina de maíz precocida, de ahí que no queden igual que las gorditas mexicanas a las que además se les agrega manteca.

Esta especie de panecitos que se suelen rellenar con diversos ingredientes son deliciosos y un antojo a cualquier hora del día, pero si estás cuidándote y quieres bajar de peso, no hay nada mejor que la versión ligera de este rico platillo. Por eso, hoy te compartimos la receta de unas arepas light con jamón y queso para la cena, la cual estará lista en 15 minutos.

Estas arepas no sólo son muy fáciles de hacer, sino que te sorprenderá el rico sabor que tienen. Para esta receta ligera no usamos harina de maíz, sino avena molida y en hojuelas, además de semillas de linaza y chía que ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y mejoran la digestión, así que te sentarán de maravilla en la noche.

Arepas light de jamón y queso

Ingredientes:

  • 1/2 taza de avena cocida
  • 1/2 taza de hojuelas de avena
  • 1/2 taza de semillas de linaza
  • 1/4 de taza de chía
  • 4 rebanadas de jamón de pavo
  • 200 gramos de queso panela
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 pizca de sal

En tazón o bandeja grande agrega la avena cocida, las hojuelas de avena, las semillas de linaza molidas, la chía y la sal, comienza a mezclar con tus manos hasta obtener una masa homogénea.

Parte la masa en 4 partes y cada una fórmala una esfera, después presiona para aplastarla y dejarla con la forma de una carne de hamburguesa, con el grueso de un dedo, aproximadamente.

Coloca un sartén a fuego medio, unta un poco de aceite de oliva virgen y una vez que esté caliente coloca tus arepas, deja que se cuezan por un par de minutos y voltea.

Una vez que estén bien cocidas retira del fuego, corta por la mitad y rellena con el jamón y el queso cada arepa. Te recomendamos usar jamón de pavo bajo en sodio y queso panela o fresco porque son los que menos grasas y sal contienen.

Agrega vegetales de tu gusto y ¡a disfrutar de esta rica cena!