Recetas

¿Te quedaste sin ideas? Arroz con espinacas, una receta sencilla para preparar en la semana

Disfruta de una arroz con espinacas acompañado con tu guarnición favorita
domingo, 9 de mayo de 2021 · 17:58

La semana puede ser un dolor de cabeza en cuanto a comida se refiere, porque luego creemos que las recetas se nos han acabo que ya no tenemos más opciones para hacer, porque al parece ya hemos inventado de todo y ya hemos jugado con todo de tal manera, que no podrían existir más combinaciones en la vida. Precisamente, pensando en ello, tenemos que desmentirte en esa parte, pues no es así, porque eso es lo bonito de la cocina, que siempre existen salidas o combinaciones que aún no hemos probado. 

Y precisamente por ello, el día de hoy traemos una deliciosa receta pensada en todas esas personas que ya no tienen más ideas en la cabeza y qué mejor que hacerlo con una receta a base de arroz, para acompañar con cualquier guarnición que se te ocurra. El arroz que traemos el día de hoy cuenta con la combinación de una de las verduras que más nos gusta en la vida y esas son las espinacas.

No hace falta introducir mucho a las espinacas, popeye no nos dejará mentir que se trata de una de las verduras más ricas de todas, al ser una gran fuente de minerales como hierro, calcio, fósforo, potasio, zinc y mucho más. Ahora combinándolas con una porción de arroz, estaríamos hablando de una comida más que completa y que podrás acompañar con alguna pechuga de pollo o un filete de pescado y automáticamente se convertirá en una comida completa y súper nutritiva. Pero no te contamos más y vamos con el arroz integral con espinacas.

Arroz integral con Espinacas

Ingredientes

  • 2 Tzas Arroz integral pre cocido
  • 3 Pzas Jitomate rojo, sin piel, sin semilla
  • 2 Cditas Aceite de oliva
  • 1 Tza Espinaca fresca, lavada, desinfectada, cortada en tiras delgadas
  • 2 Cubos de tomate de pollo

Preparación 

Lo primero que te recomendamos, antes de iniciar con la receta es enjuagar, con un mínimo 2 veces tu arroz antes de ponerlo a remojar. Deja que salga el agua limpia, nada de color blanco, esto ayudará a quitar todo el almidón.

Una vez listo, pasamos a una olla  con suficiente agua, dejamos hervir y cuando eso suceda, será momento de incorporar el arroz y dejar cocer por 20 minutos, escurre el exceso de agua. Reserva.

Licuaremos los jitomates, con el cubo de tomate y el agua. Calentamos el aceite y ponemos a freír la salsa y agregamos en esta parte las espinacas con el arroz. Dejamos cocinar por 15 minutos.

Sirve caliente, puede acompañar un pescado o carne.