Cena saludable

Dieta mediterránea: prepara una tortilla de espinacas perfecta para la cena

Termina el día de forma deliciosa con una receta tradicional que te ayudará a seguir cuidando de tu alimentación
sábado, 8 de mayo de 2021 · 19:25

La dieta mediterránea es considerada como una de las mejores del mundo, pero no por la restricción que esta tiene para ciertos alimentos sino porque incluye una mayor cantidad de verduras y frutas frescas para aprovechar al máximo de sus propiedades, sin dejar de lado las porciones de carnes, pescados y aves que se incluyen de forma perfecta para complementar cada una de las recetas.

En ocasiones la hora de la cena es una de las que más nos cuesta trabajo cuando se intenta llevar una dieta saludable, ya que al final del día lo único que buscamos es un platillo sencillo pero delicioso que nos permita descansar después de un largo de día de labores. Es por eso que la tortilla de espinacas es una muy buena opción, ya que se puede elaborar en muy poco tiempo y contiene los ingredientes necesarios para que puedas ir a la cama sin complicaciones.

Tortilla de espinacas

Ingredientes: 

  • 4 huevos 
  • 350 gr de espinacas limpias (solo las hojas)
  • 1 diente de ajo picado
  • 1/2 cebolla pequeña picada
  • 200 gr de queso mozzarella rallado
  • 4 jitomates cherry limpios partidos en mitades
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

1.- En una sartén coloca un chorrito de aceite de oliva y deja calentar por un par de minutos. Vierte la cebolla y el ajo y deja freír hasta que el primero comience a dorarse ligeramente y verse transparente. Vierte las espinacas y deja cocinar por un minuto. 

2.- Mientras la cebolla se fríe, en un bowl coloca los huevos junto con una pizca de sal y pimienta al gusto. Bate muy bien para que todos los ingredientes se hayan integrado a la perfección. 

3.- Vierte los huevos batidos en la sartén, encima coloca el queso rallado para que cubra toda la superficie. Revuelve ligeramente para que todos los ingredientes se combinen y deja seguir la cocción sin mover. 

4.- Una vez que observes que el huevo comenzó a tomar forma, con mucho cuidado voltea como si fuera una tortilla y deja seguir la cocción por unos 3 minutos extra o cuando el huevo se haya cocinado a la perfección. 

5.- Sirve la tortilla y decora con los jitomates cherry por la superficie y si lo deseas coloca un par de hojas de espinaca frescas para resaltar el sabor de la preparación. Disfruta.