Repostería

Conoce todas las diferencias que existen entre la tarta y el pay

Al ser preparaciones similares, suelen existir confusiones entre ambas pero cuentan con grandes diferencias que las hacen únicas
viernes, 7 de mayo de 2021 · 17:52

Una parte muy importante de toda comida es el momento del postre y dentro de los estos encontramos una variedad infinita. Muchos conocemos las famosas tartas o pays que al momento de comerlas parecen muy similares y resulta difícil identificar cuáles son las diferencias entre una u otra, aunque en realidad, al momento de prepararse si existen distinciones entre estas dos recetas. Así que aquí te contaremos cuáles son las diferencias que existen entre ambas.

Principalmente, tanto las tartas como los pays se preparan con las mismas bases, que pueden ser 3 tipos de masa como la brisée, sablée y sucrée, pero cada una de estas tiene usos y fines distintos. Estas son parte sumamente importante de la preparación ya sea de la tarta o del pay, aunque de momento no entraremos en los detalles de cada una de estas sino en las diferencias que existen entre ambas. 

El pay es una preparación se hace con una masa crujiente, se rellena y se cubre posteriormente con masa. Esta se tiene que rellenar en crudo y se hornea todo en conjunto. Se pueden poner rellenos dulces o salados y generalmente se presenta en el mismo molde en el que se horneó, pues suele ser difícil quitarlo del molde e incluso llega a ser parte de la presentación. También para la masa se puede preparar una receta fácil hecha a base de harina, agua, huevo y sal.

Por otro lado, la tarta es una preparación que consiste de una costra y un relleno, aunque generalmente la costra se “hornea en ciego”, lo que quiere decir que no se coloca el relleno hasta que la tarta está horneada y se puede rellenar de cremas de frutas, crema pastelera, mermeladas o chocolate, sin necesidad de llevar al horno nuevamente. 

Además, estas se preparan en moldes desmontables, por lo que su presentación suele ser en un plato independiente al molde en el que se hornea, a diferencia del pay. Generalmente se decoran con frutas frescas y también se pueden preparar en presentaciones individuales, como las famosas “tartaletas”.

Así que a pesar de que son muy parecidas entre las tartas y los pays realmente sí existen ciertas diferencias que hacen que tanto el proceso de preparación como los resultados y la presentación de estas pueda ser muy diferente. Así que la próxima vez que veas en el menú de postres alguna de estas dos preparaciones o decidas hacerlas en casa conocerás a la perfección sus diferencias.