El 10 de mayo ya está muy cerca, así que estamos seguros que ya tienes casi todo listo para festejar a mamá en su día, aunque tal vez no pueden salir de casa a causa de las restricciones por la pandemia. Ahora que si quieres demostrar que con su guía y amor también has aprendido a cocinar, esta receta de rollo de papa relleno de queso y jamón, será perfecta para que la sorprendas en este día y cualquier otro.
Por su sencillez, esta preparación bien se puede acompañar con un poco de ensalada para terminar de darle el toque perfecto y sobre todo el balance que necesita tu platillo. Ahora solo resta que elijas la o las bebidas con las que puedes acompañar y hasta un postre que seguro terminará de darle ese toque a una comida completa. Así que toma nota de los ingredientes y del paso a paso para que festejes en grande a mamá en su día.
Rollo de papa relleno de queso y jamón
Ingredientes:
- 10 papas
- 3 huevos
- 1 piza de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 cucharada de nuez moscada rallada
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- 1 taza de queso crema
- 1 cucharada de hierbas finas
- 1 cucharada de cebollín picado y seco
- 200 gr de queso manchego en láminas
- 1 taza de queso mozzarella rallado
- 10 rebanadas de jamón
Preparación:
1.- Precalienta el horno a 180 grados.
2.- Lava muy bien las papas para eliminar la suciedad y retira la cáscara. Con un rallador, ralla las papas para tener tiras delgadas, incluso puedes jugar con los tipos de rallado para darle mejor textura a tu preparación.
3.- Coloca en un tazón coloca la ralladura de papa junto con los huevos, sal, pimienta, nuez moscada y fécula de maíz. Revuelve todo muy bien para integrar y tener una especie de masa. Reserva,
4.- En una charola para horno coloca una base de papel encerado y extiende por toda la superficie la mezcla de papa que hiciste previamente. Lleva al horno y cocina por 20 minutos o bien hasta que la preparación esté bien cocida y se vea ligeramente dorada.
5.- Mientras tanto, en un tazón mezcla el queso crema junto con las hierbas finas y el cebollín. Revuelve hasta conseguir una especie de crema untable. Reserva.
6.- Retira la base de papa del horno y unta por la superficie con la base de queso crema, encima coloca el queso en rebanadas, jamón y termina con el queso rallado. Con cuidado enrolla y vuelve a meter al horno por 10 minutos.
7.- Retira del horno y corta en rebanadas al gusto. Sirve y disfruta.