Recetas

Rollo de queso crema, una gran opción para tu próxima reunión

¿No sabes qué poner de centro en tu próxima reunión? El rollo de queso crema será la mejor opción
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 16:38

Cada vez que tenemos una reunión en casa, lo más preocupante no es el tema de los invitados, puesto que todos y cada uno de ellos siempre llegan con su consumo, en cuanto a bebidas se refiere, pero no es tan complejo ese tipo de cosas. El verdadero problema de todo eso, llega cuando nos ponemos a analizar la botana que le daremos a los invitados y que, además, pueda gustarles tanto como un dip preparado en el super y que todos se sientan felices con ello.

Algunos de los más comunes, son los famosos patés, pero existe un elemento que por nada del mundo alguien podría negarse o decir: “no, gracias no me gusta” y ese es nada más y nada menos que el queso crema. Ojo si conoces a alguien que podría decirle que no al queso crema, aléjate, no es buen elemento. Siguiendo con todo esto, el queso crema resulta ser un ingrediente perfecto para tener al centro de la mesa y que nadie podría decir que no, ni estando a dieta, por ello es de los bocadillos perfectos para poder disfrutarlo.

Así que la receta que traemos el día de hoy es para que puedas disfrutar de la mejor manera, que tengas una opción para disfrutarla, pero siempre puedes jugar con los ingredientes como mejor lo prefieras, la verdad es que en eso no hay algo lineal y como lo dicen siempre los mejores chefs del mundo; “La cocina se hizo para jugar con los ingredientes”, así que no tengas miedo de experimentar, lo peor que puede pasar es que no te guste, pero siempre hay algo más para arreglarlo, así que anímate a hacerlo. Sin más que agregar, vamos con la receta.

Rollo de crema 

Ingredientes 

  • 250 grs queso crema
  • 200 grs pistache sin cascara
  • 100 grs ajonjolí tostado
  • 2 Pzas rebanadas de jamón
  • 2 Cdas Salsa de soya

Preparación 

Lo primero que haremos será poner los pistaches en un procesador.

Colocaremos el queso crema en un plástico transparente, por encima con un rodillo aplastaremos hasta formar un cuadro. Retiramos el plástico de encima y colocaremos las rebanadas de jamón y esparcimos el pistache

Con la ayuda del plástico de abajo enrollar el queso hasta quedar un cilindro.

Colocar el ajonjolí ya tostado en un plato extendido y cubrir todo el queso con el ajonjolí.

Verter la salsa Maggi encima del rollo.