Recetas

Consiente a tu mamá con esta ensalada de frutas con crema, ideal para el desayuno

Nada mejor que sorprender a mamá al despertar este 10 de mayo con una deliciosa ensalada de frutas con crema
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 19:24

Este 10 de mayo no hay nada mejor que poder consentir a mamá con un delicioso postre o con una receta, que además de sencilla será realmente rica y créenos, no habrá manera en la que no te agradezca por ese detalle tan lindo. Si no tienes mucho tiempo o incluso dinero, sin duda esta ensalada de frutas podría ser tu salvación, además que mejor manera de despertarla que con algo y directamente en la cama. 

Ahora bien, la ensalada que te vamos a poner el día de hoy cuenta con una gran variedad de frutas, por lo que no solo le darás un regalo rico, si no que también será sumamente nutritivo por el alto contenido de fibra, vitaminas y minerales. Por ejemplo le pondremos plátano y este, como muchas personas saben, se trata de una fruta realmente rica en potasio, lo cual ayudará para eliminar lo calambres o los dolores musculares, que seguramente a mamá le podrán ayudar mucho porque no es lo mismo tus músculos que los de mamá.

También le agregaremos manzana y pera, las cuales pueden disfrutarse con o sin cáscara, pero si somos muy honestos, nosotros te recomendamos mucho que las agregues con cáscara, porque realmente le darás una gran fuente de fibra, que como sabemos es ideal para evitar los problemas del estreñimiento, incluso la manzana es sumamente conocida por ser una fruta ideal para limpiar la sangre de nuestro cuerpo y prevenir infartos o algún otro problema cardíaco.  

Y finalmente a todo esto le sumamos la naranja, la cual resulta ideal para el aporte de vitamina C que el cuerpo necesita y más en estás temporadas, donde el clima está el triple de loco, que por las mañanas el sol está a todo lo que da y que por las tardes las lluvias hacen de las suyas como quieran. Además la naranja es sumamente buena para cuidar nuestra piel y ayuda a retrasar los signo de la edad, por lo tanto no hay excusa para que no le guste y que le des un gran y delicioso regalo. 

Ensalada de frutas con crema 

Ingredientes 

  • 2 Pzas de plátano
  • 2 Pzas de manzana (puede ser verde o roja)
  • 2 Pzas de pera 
  • 1 Pza de Naranja
  • 2 Tzas de crema de leche
  • 1 Tza de leche condensada

Preparación 

Lo primero que haremos será mezclar nuestra crema con la leche condensada, el cual usaremos como el aderezo de nuestra ensalada. 

Lo siguiente que haremos será cortar en cubos nuestra fruta y retirar el corazón en el caso de las manzanas y la pera.

Incorporamos las manzanas y las peras al aderezo y mezclamos hasta integrar completamente. Agregamos el plátano, previamente cortado en medias lunas. No mezcles tan duro, porque corremos el riesgo de deshacerlo. 

Finalmente sirve con un poco de canela y adorna con la naranja