Recetas

Coliflor rebozada, crujiente y deliciosa, aprende a prepararla con esta receta

La coliflor siempre será una excelente opción para disfrutar en cualquier parte del día
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 22:30

La coliflor es uno de los alimentos que divide al mundo entre lo que gusta y lo que no, porque muchas personas podrán estar a favor de ella y decir que es muy rica, y habrá otras que de plano no la quieren ver. Pero no es tan mala y si la sabes cocinar de manera adecuada, tendrás una opción para la cocina. Además ser muy rica, la coliflor cuenta on un alto contenido de hidratos de carbono, proteínas y grasas (buenas). Su principal componente es el agua y es una hortaliza básica para poder absorber el hierro.

Algo que seguro no sabias es que la coliflor es una gran fuente de fibra y contiene vitaminas del tipo C y B (Tiamina, riboflavina y B6). También resulta ser un alimento sumamente rico en potasio y fósforo, que ayuda al cuerpo a obtener las energías necesarias para recuperase después de una rutina intensa de ejercicio, justo por ello se les recomienda mucho a los deportistas en sus dietas.

Y finalmente, para darte otro motivo de consumir coliflor, es que es una gran fuente de antioxidantes, los cuales ayudarán al cuerpo a protegerlo de las radicales libres y de evitar que las células se vean afectadas por los rayos UV. Al igual que muchas otras verduras, la coliflor también cuenta con una gran cantidad de glucosinolatos e isotiocianatos, dos antioxidantes que podrían ayudarte a detener el crecimientos de las células cancerígenas. 

Así que si estos motivos nos son suficientes para consumir coliflor, entonces no sabes lo que te perderás con esta extraordinaria receta, que incluso podría ser ideal para ver tu serie o tu película favorita el fin de semana, si estás en algún plan de alimentación, podría ser el sustituto ideal de tu botana favorita. Te aseguramos que amarás la coliflor, pero ya no decimos nada más y vamos con esta increíble receta.

Coliflor rebozada, crujiente y deliciosa

Ingredientes 

  • 1 Coliflor
  • 1 Huevo
  • 2 Cdas soperas de harina
  • 1 Cdita de sal
  • 1 Vaso pequeño de aceite
  • Para la salsa
  • 4 Cdas soperas de mayonesa
  • 1 Cda sopera de mostaza
  • 1 Cda sopera de agua

Preparación 

Lo primero que haremos será lavar perfectamente nuestra coliflor. Una vez lista la cortamos en trozos no muy grandes, los ponemos en una olla con agua y sal. Llevamos coliflor a fuego a cocer por uno 10-12 minutos

Cuando esté lista la escurrimos perfectamente. 

Por otra parte batiremos nuestro huevo con un poco de harina, recuerda integrar la harina poco a poco, de lo contrario podrían quedarte grumos y no queremos eso. Batimos hasta que tengamos una masa suave. 

Rebozamos nuestras ramitas de coliflor en la mezcla anterior y una vez empapadas pasamos a un sartén con suficiente aceite para freírla. 

Cuando estén lo suficientemente fritas, sacamos del aceite y las colocamos sobre un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite

Para la salsa vamos a mezclar la mayonesa, la mostaza y la cucharada de agua.

Y ¡listo!, sirve en un plato acompañado de las salsa y disfruta.