Recetas

La hija de Doña Ángela te da la receta para hacer unos pambazos deliciosos

Descubre la manera más sencilla de preparar unos pambazos, con la extraordinaria receta de la hija de Doña Ángela
martes, 4 de mayo de 2021 · 14:19

Quizá un de los platillos más famosos y, claro que sí, deliciosos de nuestro país, sin duda esos son los pambazos y nadie, absolutamente nadie podría negarlo, porque son únicos. Los pambazos son uno de los platillos mexicanos más alabados en todo el mundo, como parte de nuestra gastronomía mexicana, se trata de una gran riqueza en la cocina y podríamos disfrutarlos todo el tiempo sin ningún problema.

Este delicioso platillo puede tener diferentes rellenos, pero el más popular de todos, sin duda ese resulta ser el de chorizo con papa y es el que más se prepara en todos los estados de a República Mexicana. Además de ello, también recibe este nombre por el tipo de pan que suele usarse, el cual es el pan basso o pan bajo virreinal. Parecerá sumamente complejo, pero es todo lo contrario, los pambazos son muy sencillos. 

Y qué mejor manera de comprobar que esto es verdad, que con la receta de la hija de Doña Ángela para demostrar que se trata de una de las mejores recetas, sencillas y, sí, deliciosas que te puedes imaginar. Podrá parecer tedioso, pero te aseguramos que no es nada comparado con eso y que te encantará. Además, la hija de Doña Ángela nos dará también la receta de una salsa , para acompañar los pambazos, que seguramente podrás incluir en tu recetario de manera permanente. Sin más que agregar vamos con la receta. 

Pambazos 

Ingredientes 

  • Bolillo (necesario) 
  • 3 papas 
  • 1/2 kilo chorizo
  • 1/2 kilo de tomates 
  • 1 puñito de chile de árbol  
  • 13 chiles guajillo 
  • 2 dientes de ajo 
  • 1 cebolla 
  • Manteca 
  • Sal al gusto 
  • Lechuga 
  • Crema 
  • Queso 

Preparación 

De acuerdo con la receta de la hija de Doña Ángela, para llevar a cocción las papas es mejor cortarlas en cuadros chiquitos y pelarlas desde antes, esto con el fin de que no se nos desbaraten mientras las llevamos con el chorizo

Calentamos la olla con agua y después echamos las papas con un poco de sal y las dejamos cocer.

Para la salsa pondremos a cocer los chiles guajillos y solo les quitaremos la colita, dejando las semillas para que este sea mucho más picoso. En la misma olla vamos a poner un ajo y la mitad de la cebolla con suficiente agua para hervir. Cuando estén, no tires toda el agua reserva para más tarde. 

Mientras tanto pondremos al comal para azar los tomates, el chile de árbol, la otra mitad de la cebolla y el otro ajo. Los dejamos poco tiempo, no deberán llegar a quemarse. Una pasada y los sacamos. 

En un olla vamos a poner a cocer nuestro chorizo y dejamos que suelte su grasa, en caso de que lo veas muy seco, entonces puedes usar un poco de manteca para darle una consistencia húmeda y cuando este doradito, será momento de integrar las papas

Llevamos a la licuadora la mezcla de chiles guajillo con todo y ponemos un poco del agua. Dejamos hasta tener la consistencia de la salsa. Cuando este listo, lo colamos y lo pasamos a un refractario a parte. Reserva. 

En un molcajete (en caso de no tener, puedes usar la licuadora) vamos a poner los chiles de árbol a moler, primero. Cuando tenga la consistencia adecuada, será momento de integrar los tomates verdes, el ajo y la cebolla.

Para la preparación del pambazo pondremos en un sartén un poco de manteca. Para prepararlo, lo cortamos por la mitad nuestro bolillo y lo rellenamos con las papas y el chorizo. Pero no lo cortes todo o se saldrá el relleno. 

Lo sumergimos en la salsa del guajillo y después lo llevamos al sartén a freír bien por ambos lados. Cuando este listo sacamos. 

Para disfrutarlo, le ponemos lechuga, queso, crema y la salsa.

 

Otras Noticias