Si eres de las personas que ya se acabó la combinación de ensaladas y necesitas inspiración para crear diferentes platillos, has llegado al momento adecuado. Algunas veces existen combinaciones que no imaginábamos, con ingredientes que son realmente diferentes y que, si bien, llegan a usarse para platillos salados, solo los vemos en algunas combinaciones, como es el caso de la famosa granada.
Aunque está fruta tiene un tiempo específico para disfrutarlo, ya que no se da en todas las temporadas, cuando lo hace deberías aprovecharlo al máximo. Como muchos saben se trata de uno de los ingredientes más famosos y esenciales de los famosos chiles en nogada, pero también cuenta con grandes beneficios, que podríamos aprovechar en una gran cantidad de platillos. Algo interesante de está fruta, es que resulta ser sumamente rica en antioxidantes, los cuales ayudan a proteger tu piel de las radicales libres.
Otra cosa por lo que se ha destacado también es por su alto contenido de vitamina C, que cuenta con un 40% y que es exactamente la cantidad recomendada por consumo diario, por lo que comer un poco de granada al día, es todo lo que necesitas para tener la cantidad ideal. Además, como muchos saben, la vitamina C es ideal para proteger nuestro sistema inmune. Mucho también se ha comentado que puede ser ideal para prevenir el cáncer y proteger de enfermedades como el Alzheimer. Y ahora, la mejor manera de aprovecharla, es con una espectacular ensalada, que además de rica, tendrá un tono picoso que amarás.
Ensalada de granada con vinagreta de chiles
Ingredientes
- 1 Tza Aceite de oliva
- 6 Piezas Chile guajillo sin semillas
- 2 Cdas Vinagre de manzana
- 1/2 Cda Miel
- 1 Cda jugo de soya
- 1 Cdita Sal con cebolla en polvo
- 1 Pza Lechuga sangría desinfectada y troceada
- 1 Tza arúgula desinfectada
- 1 Tza Espinaca desinfectadas
- 1 Tza Granada granos
- 1/2 Tza Nuez caramelizada, picada
- 1/2 Paquete Queso de cabra desmoronado
- 1 Pza Manzana verde fileteada
Preparación
Para la vinagreta vamos a calentar el aceite y freír los chiles por 5 minutos a fuego bajo.
Deja enfriar y licúa la mezcla anterior con el vinagre, la miel, jugo de soya, el jugo de limón y la sal con cebolla.
Para la ensalada, mezclamos en una ensaladera la lechuga con la arúgula, las espinacas, la granada, la nuez, el queso de cabra y la manzana.
Para emplatar ya solo servimos y bañamos con la vinagreta.