Recetas

Celebra a tu mamá con este desayuno saludable: Receta de smoothie bowl de fresa

Inicia los festejos de esta fecha consintiendo a mamá con un desayuno sorpresa muy saludable
martes, 4 de mayo de 2021 · 12:53

El Día de las Madres ya está muy cerca por lo que de seguro ya comenzaste a hacer tu lista de regalos para ese día o bien estás buscando las mejores opciones para celebrar en grande. Para este día no es necesario que salgas de casa para festejar a mamá, en especial si aún no se sienten seguros de salir a causa de la pandemia, pero es un buen pretexto para llevar las celebraciones a casa y comenzar con el pie derecho. 

Todos en algún momento hemos deseado que nos lleven un buen desayuno a la cama, ya que no hay nada como despertar con un buen tazón de frutas, pan y café sin habernos levantado. Es por eso que puedes comenzar a consentir a mamá en esta fecha con un desayuno sorpresa, el cual puede estar lleno de colores, textura y sobre todo los nutrientes necesarios para comenzar el día de forma muy saludable. 

El smoothie bowl de fresa es una muy buena opción para preparar en este 10 de mayo, ya que incluye una buena porción de frutas y yogurt que lo hacen muy fresco y delicioso para iniciar el día de buenas. Esta preparación es muy sencilla ya que solo debes escoger un par de frutas y mezclarlas para darles el toque perfecto que necesitas. Sea cual sea la combinación de frutas que uses, un consejo es que congeles una de ellas, ya que esto te ayudará a darle la consistencia de smoothie que necesitas. 

Smoothie bowl de fresa

Ingredientes: 

  • 15 fresas limpias y en rebanadas
  • 1 plátano en rebanadas
  • 1/4 de taza de yogurt natural o leche
  • Chía para decorar
  • Avena para decorar

Preparación: 

1.- Toma 10 fresas en rebanadas y deja congelar en un tazón amplio, de preferencia en una base que permita que las frutas no se peguen entre sí, esto facilitará el licuado y le dará la consistencia deseada a tu bowl. 

2.- Una vez que las fresas se hayan congelado, colócalas en la licuadora junto con medio plátano y el yogurt o la leche. Licúa por un par de minutos hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado y se forme un smoothie. 

3.- Coloca la preparación en un bowl y distribuye de forma perfecta.

4.- Termina de decorar. Justo por la mitad del bowl, coloca el resto de las fresas en rebanadas, así como el plátano. Al final espolvorea la chía y la avena por toda la superficie y listo. Sirve y disfruta. 

TIP: Puedes decorar con las frutas que más te gusten, así como frutos secos o cualquier otro ingredientes que se te antoje.