Recetas

Conoce la receta para preparar un delicioso flan de avena

Ideal para comenzar tu día con un dulce platillo
lunes, 31 de mayo de 2021 · 09:31

¿Qué tal te caería para el desayuno una receta tradicional de los postres pero preparada con todas las cualidades de la avena? Este delicioso flan es la receta ideal para aquellos que aman los sabores dulces y las texturas suaves, todo lo que necesitas para comenzar tus mañanas con excelente humor, o bien, consentir a tu familia en este inicio de semana.

No olvidemos que la avena también destaca por ser un polisacárido de absorción lenta, lo cual significa que después de su ingesta la sensación de saciedad se prolongará durante buena parte de la jornada y te dará toda la energía para completarla. Al ser rica en fibra y facilitar el tránsito intestinal, también ayuda a reducir la fatiga que algunos alimentos producen mientras son procesados y al mismo tiempo también te ayudará a depurar todas las toxinas que le impiden a tu cuerpo funcionar de manera correcta y conseguir tus objetivos de peso.

Si hasta ahora este alimento te ha sorprendido con sus propiedades, imagina los que puede hacer por ti una vez que lo disfrutes por las mañanas en esta deliciosa receta que también lleva arándanos, destacados por sus antioxidantes. ¿Ya se te antojó? Revisa la receta que te dejamos a continuación.

FLAN DE AVENA

INGREDIENTES: 

3 claras de huevo

1/4 taza avena 

800 ml de leche de avena

1/4 taza de frutos rojos o arándanos

150 g de azúcar

Esencia de vainilla

Coco rallado, al gusto

125 g de azúcar (para el caramelo)

PREPARACIÓN:

1. Coloca el azúcar y los huevos en un recipiente y bate.

2. Añade la leche de avena y bate nuevamente. Después, haz lo mismo con la avena, mezcla y deja reposar un par de minutos. Espolvorea coco rallado.

3. En un sartén bien caliente, agrega los 125 gramos de azúcar y deja hasta que se haga caramelo. Una vez listo, retira del fuego, vacía en un molde y permite que se enfríe un poco.

4. Agrega la mezcla de avena en el molde . 

5. Pon el molde en baño maría en una charola más grande y lleva al horno a 180°C durante 30 o 40 minutos. Para asegurarte de que está listo tu flan, puedes pincharlo con un palillo.

6. Deja enfriar. Sirve y decora con las frutos rojos y arándanos.