Pescados y mariscos

Chicharrón de pescado: Receta para preparar este crujiente platillo

Ármate esta deliciosa receta de chicharrones de pescado que no podrás dejar de comer
lunes, 31 de mayo de 2021 · 13:42

El pescado es el nombre que se le da a los peces que se consumen como alimento, pueden vivir en océanos, ríos mares o lago, aunque también puedes ser criados con técnicas de acuicultura. Existen diferentes tipos de pescados que aportan muchos nutrientes a través de la alimentación, entre ellos se encuentran los ácidos grasos Omega-3, además de vitaminas B, A, D y E, calcio, fósforo y selenio. 

De acuerdo con Larousse Cocina, el chicharrón de pescado es un platillo que se hace con pedazos de pescado capeados con harina y huevo, que se fríen para darles una textura crujiente similar al que tiene el chicharrón de cerdo. "Se prefieren hacer de robalo, por lo que en las cartas lo anuncian normalmente como chicharrón de robalo. Es una receta tradicional en Tepic y otras partes de Nayarit; se encuentra en los restaurantes de pescados y mariscos, que son muy populares en esa entidad", señala la publicación de Larousse.

Ingredientes:

  •  500 gramos de huachinango 
  •  250 gramos de Harina de maíz
  •  ½ cucharadita de Pimienta
  •  ½ cucharadita de Sal
  •  ½ cucharadita de polvo de ajo 
  •  ½ cucharadita de jengibre en polvo 
  • Aceite vegetal

Procedimiento:

Lo primero que haremos para preparar el chicharrón de pescado será cortar los filetes en cubos más o menos del tamaño de un bocado. Seca el pescado ligeramente para retirar el exceso de agua, sobre todo si se trata de pescado congelado.

Coloca la harina en un tazón y mezcla junto con la pimienta, sal, romero, y ajo en polvo. Agrega el pescado y cubre bien con la harina

Fríe los trozos de pescado en una sartén con suficiente aceite ya caliente. Escurre el exceso de aceite de los chicharrones antes de servir. Puedes utilizar papel absorbente para ello.

Sirve el chicharrón de pescado como botana acompañado de mayonesa, limón y salsa picante, no olvides comerlo mientras está caliente. Y listo.