Recetas

Tamales dulces con la receta de Ángela Aguilar, prepáralos con 5 ingredientes

Ángela Aguilar es reconocida por sus dotes de cantante, pero a la joven hija de Pepe Aguilar también le gusta cocinar
domingo, 30 de mayo de 2021 · 17:32

Si eres un "angelito", como denomina Ángela Aguilar a sus fans, seguro que esta receta mexicana te encantará, pues se trata de una de las preparaciones más tradicionales de México, unos ricos tamales dulces. Si bien esta receta no está apegada a las más tradicionales hechas con manteca o con chile, es una dulce preparación con elote tierno que queda realmente deliciosa.

Y si te estabas preguntando si la exitosa cantante, hija de Pepe Aguilar, sabe cocinar, la respuesta la encontrarás en el video al final de este artículo, pero lo que sí podemos adelantarte es que la joven de 17 años tiene un carisma natural que ha enamorado a sus seguidores y que contagia desde el primer minuto de este video.

Asimismo, podemos ver en este blog de Ángela a su papá, quien comparte algunos detalles acerca del maíz, uno de los alimentos más importantes para los mexicanos y asegura que su producto favorito es la tortilla, además de señalar que estos tamales dulces son llamados Uchepos en Michoacán y enumerar otras preparaciones como el pozole y los condoches.

Tamales dulces

Ingredientes:

  • 7 elotes tiernos
  • 1 lata de leche condensada
  • 135 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • Hojas de totomoxtle frescas

Ángela Aguilar comienza por desgranar los elotes tiernos, una vez listos los pasa a un tazón grande donde los reserva.

En otro tazón bate la mantequilla a temperatura ambiente para acremarla y ahí agrega la leche condensada y el polvo para hornear hasta integrar.

Después de esta mezcla, agrega los elotes tiernos, que aunque no lo menciona durante la receta, van molidos en la licuadora, esto se revuelve hasta integrarse.

Esta mezcla se deberá meter al refrigerador por 1 hora para que tome textura, según le indica Margarita a la cantante.

Pasado el tiempo de reposo, Ángela arma los tamales con hojas de totomoxtle frescas, por lo que no requieren de ser mojadas, pues están flexibles, los envuelve y reserva.

Ya listos se pasan a la vaporera donde se dejan por una hora a hora y media, tapados a fuego medio alto, y estarán listos para disfrutarse.