recetas de desayuno

Nopales con queso panela, una deliciosa receta para el desayuno temprano o a media mañana

Lo primero que entra a nuestro estómago después del largo periodo de sueño, será lo que nos provea de toda la energía
lunes, 3 de mayo de 2021 · 11:40

Desayunar siempre es un dilema. Especialmente, cuando tiene uno que empezar la semana  con el pie derecho, después de cometer uno o dos deslices de antojitos el fin de semana. Sin embargo, si estamos a dieta, debemos de considerar que no podemos desayunar o cubrir huecos alimenticios con cualquier cosa, porque de nuestra primera comida, no sólo depende nuestro rendimiento profesional o académico, también nuestro proceso digestivo.

Lo primero que entra a nuestro estómago después del largo periodo de sueño, será lo que nos provea de toda la energía y nutrientes suficientes para activar no sólo el metabolismo, sino el resto de los órganos para poder realizar de manera eficiente cualquier actividad física o mental. Por eso, es necesario que pensemos muy bien lo que nos llevaremos a la boca durante las primeras horas del día. Afortunadamente hay algunos alimentos que son aliados para ingerirlos al iniciar el día. 

Un desayuno saludable debe de contener suficiente proteína, carbohidratos, vitaminas y minerales para que nuestro cuerpo 'despierte' y podamos seguir con nuestro día a día. Suena fácil y muy obvio, sin embargo, suele pasar que por andar a las prisas, acabemos agarrando lo primero que se nos pone enfrente. Así que, sí ya sabemos cómo somos...¿Para qué dejas ése pan de dulce a la vista? Mejor deja algunas verduritas y nopales listos para cocinar o precocidos, para que puedas prepararlos rápidamente. 

Beneficios de comer nopales y queso

Aunque suene a dieta, desayunar nopal con queso panela es una excelente opción, ya que contiene vitaminas, minerales y proteínas suficientes para poder activar a ése metabolismo de una manera eficaz y sin que nos produzca cualquier cosa parecida al mal del cuerpo . Los nopales, siempre son bienvenidos esté uno o no en un régimen alimenticio. ¿Las razones? Que la verdad guardan consigo grandes bondades, gracias a los nutrientes que contienen. 

Consumir nopales a cualquier hora del día puede proveernos de beneficios como la reducción del colesterol, porque contienen una rica fuente de aminoácidos, fibra y niacina. También se encargan de evitar el exceso de azúcar en la sangre y metabolizan las grasas para mantener saludables los niveles de colesterol en la sangre. Además consumirlo por la mañana o a media mañana podría ayudar a que su fibra absorba agua y retrase la absorción de azúcares, provocando una mejor digestión por el resto del día.

En el caso del queso, por ejemplo, es una gran idea tomarlo en el desayuno, porque es una fuente segura de proteínas naturales y además no contiene la cantidad de grasa que  otros quesos, como el tipo manchego, gouda o oaxaca. Por eso, hoy te dejamos aquí una fabulosa receta que puedes preparar en casa en este momento o mañana temprano. Se trata de rollitos de nopales con queso panela, pues te aseguramos que después de probarlos sólo querrás un poco más. Así que ¡Toma nota!

Receta de rollitos de nopal con queso panela 

Ingredientes

  • 4 nopales grandes
  • 1 pieza de queso panela
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/3 de taza de cilantro picado
  • 1 chile serrano rojo picado
  • Palillos

¿Cómo se preparan?

  1. Asa los nopales en una plancha con una cucharada de aceite de oliva hasta que estén suaves.
  2. Corta bastones grandes de queso panela, enrolla cada uno con un nopal, atraviésalos con varios palillos y córtalos en rebanadas gordas como si fueran un rollo de sushi.
  3. Vuelve a asar en la plancha hasta que el queso quede ligeramente dorado por ambos lados.
  4. Mezcla el aceite de oliva restante con el chile y el cilantro. Baña las piezas y sirve caliente.