Día de la Madre

Este 10 de mayo prepárale a mamá unas papas rellenas de pollo con esta receta

Ningún otro regalo será más gratificante para tu mamá, que el detalle de cocinarle algo, prepara esta deliciosa receta y sorpréndela
lunes, 3 de mayo de 2021 · 12:04

Existe una gran variedad de recetas para aprovechar las papas y una que es muy exitosa por su presentación original y su gran sabor son las papas rellenas. Este platillo, probablemente originario de la gastronomía morisca, se dice que fue introducida en el continente americano por las esclavas africanas durante la conquista española.

Se sabe que en aquella época, las mujeres africanas solían rellenar las papas con picadillo de carne, como las empanadas, por lo que se adoptaron fácilmente en el país. Actualmente hay una gran diversidad de ingredientes con los que se elabora, como esta deliciosa receta de papas rellenas de pollo, que puedes preparar para consentir a tu mamá este 10 de mayo.

Sin duda, un gran reglo para las madres es el tiempo y los detalles de sus hijos, y disfrutar de una comida preparada especialmente para hacerlas sentir bien, es una forma de disfrutar con ellas este día. Verás que a pesar de oírse o verse muy elaboradas, es fácil cocinarlas y el resultado les encantará.

Papas rellenas de pollo

Ingredientes:

  • 6 papas grandes
  • 400 gramos de pechuga de pollo
  • 1 cebolla blanca mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 taza de crema ácida
  • 150 gramos de queso parmesano
  • 4 cucharadas de perejil picado finamente
  • Paprika
  • Aceite de oliva virgen
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava las papas y colócalas en una olla con agua suficiente para cubrirlas, dejando 3 dedos arriba. Deja a fuego alto hasta que estén suaves, procurando que la cáscara no se rompa. Revisa a partir de los 20 minutos con un palillo, y si sale fácilmente, retira y espera a que se enfríen.

Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen, una vez caliente agrega la cebolla y los dientes de ajo picados finamente, remueve y espera a que se acitronen.

Una vez que cambian de color, agrega el pollo cortado en trozos pequeños, pimienta negra molida y sal al gusto, remueve por unos minutos hasta que el pollo esté bien cocido.

Ya que las papas se enfriaron, córtalas por la mitad, forma un círculo dentro de cada mitad con un cuchillo y luego, con ayuda de una cuchara retira la "carnita" de la papa, pasa la pulpa al tazón y las cáscaras con un grosor de la pulpa colócalas en una charola para el horno.

Precalienta el horno a 200 grados Centígrados. Machaca la pulpa de la papa y cuando esté como puré agrega el sofrito de carne de pollo, la crema ácida, un poco de paprika, de nuez moscada, de pimienta negra molida y sal, remueve todo para integrar.

Rellena las papas con este puré de pollo y al final rocía el queso parmesano o cualquiera que tengas para gratinar. Mete al horno hasta que esté dorado de la parte de arriba, después retira.

Espera a que se enfríen un poco y sirve aún caliente, luego espolvorea el perejil picado y ¡a disfrutar! ¡Feliz día de las madres!