Cena saludable

Relájate antes de ir a dormir con un ceviche de papa refrescante para esta temporada

La papa es uno de los alimentos más saludables que puedes añadir a tu dieta saludable
viernes, 28 de mayo de 2021 · 19:14

En esta temporada de calor lo que menos queremos es terminar el día con un platillo que nos lleve muchas horas en la cocina o que se trate de una preparación caliente, por el contrario, buscamos una receta fresca llena de sabor que nos ayude a relajarnos después de un largo día de trabajo. El ceviche es uno de los platos más sencillos de elaborar y sobre todo muy refrescantes con una mezcla de sabores increíbles que nos ayudarán a dormir sin complicaciones. 

El ceviche de papa es una de esas preparaciones ideales para la cena, ya que además de ser muy llenadora está repleta de sabores entre cítricos y hierbas frescas que le dan un respiro al paladar. La papa es uno de los alimentos más nutritivos que no pueden faltar en una dieta balanceada con grandes beneficios para la salud, que al ser un carbohidrato complejo se convierte en una fuente de energía 100% natural. 

La papa es una buena fuente de vitamina C, B6, B3 y B9, además de minerales como el potasio, magnesio y manganeso. Uno de los alimentos más recomendados para quienes padecen de problemas de anemia ya que ayuda al cuerpo a producir glóbulos rojos, cuenta con una buena cantidad de fibra que elimina el estreñimiento, mejorando la circulación, al mismo tiempo que mantiene la piel hidratada evitando la aparición de arrugas o el llamado envejecimiento prematuro. 

Ceviche de papa

Ingredientes: 

  • 4 papas medianas cocidas y sin cáscara
  • 1 manojo de cilantro limpio y picado 
  • 1 cebolla morada pequeña cortada en tiras
  • 2 chiles verdes
  • 3/4 de taza de jugo de limón fresco
  • 1/4 de taza de jugo de naranja fresco
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Salsa de soya al gusto (opcional)

Preparación: 

1.- Corta las papas en rebanadas o en cubos pequeños. De la misma forma rebana los chiles verdes. Reserva. 

2.- En un tazón coloca el cilantro junto con los chiles, cebolla y mezcla para integrar. Al final añade las papas y con mucho cuidado sigue revolviendo para que no se rompan o hagan puré. 

3.- Por último añade el jugo de limón, naranja, aceite de oliva, salsa de soya al gusto, así como un toque de sal y pimienta para terminar de sazonar. Revuelve ligeramente y refrigera la preparación por al menos una hora y para que todos los sabores se integren a la perfección. 

4.- Retira del refrigerador y sirve en porciones al gusto. Puedes acompañar con un par de tostadas o galletas saladas para terminar de complementar. Disfruta. 

Otras Noticias