Recetas

¿Cómo hacer carne para hamburguesa? Con esta receta lograrás el platillo perfecto

Una carne perfecta y jugosa es posible con algunos consejos para que las hagas como un experto
viernes, 28 de mayo de 2021 · 13:21

Las hamburguesas son uno de las preparaciones que no pueden faltar en casa para compartir en familia o como parte de una parrillada, ya que se trata de una de recetas que encanta a cualquiera por lo que es una apuesta segura que a todos les va a encantar. En el Día Mundial de la Hamburguesa nada como celebrar con este manjar sin tener que salir de casa, ya sea porque aún hay algunas restricciones por la pandemia o bien porque quieres un plato más saludable. 

Al hacer hamburguesas en casa te aseguras de todos los ingredientes sean lo más frescos posibles. Aunque se trata de una preparación sencilla, la carne para hamburguesa es un tanto delicada ya que si la manejas de la forma adecuada termina por romperse cuando se comienza a cocinar. Para evitar esto, debes manipular la carne con un tenedor para mezclar y solo usar las manos al final para hacer las bolitas y darle forma a las hamburguesas. 

Otro de los consejos para que tengas una carne jugosa y sin que se rompa es que una vez que has dado forma a las hamburguesas, las refrigeres por al menos una hora, ya que esto le dará mayor consistencia y quedarán muy jugosas en su interior. Así que si quieres saber cómo hacer carne para hamburguesa, acá te compartimos la receta perfecta para que la prepares cuando quieras. 

Carne para hamburguesa

Ingredientes: 

  • 500 gr de carne de cerdo molida
  • 500 gr de carne de res molida
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de pan molido 
  • 1/4 de taza de leche
  • 1 manojo de perejil limpio y picado
  • 1/4 de cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

1.- En un tazón amplio bate los huevos y mezcla con la carne molida. Revuelve muy bien para integrar ambos integrantes a la perfección. 

2.- Termina de añadir a la preparación los ingredientes restantes. Salpimienta al gusto y sigue revolviendo para integrar. Recuerda que debes revolver de forma rápida y no por mucho tiempo, ya que la carne debe estar lo más fresca posible. 

3.- Separa la carne el bolitas de acuerdo al tamaño de la hamburguesa que vayas a preparar y aplasta ligeramente para comenzar a darles la forma. Refrigera por al menos una hora para que a la hora de cocinar no se rompan y queden mucho más jugosas. 

4.- Ya sea en la parrilla o en una sartén, cocina la carne de la hamburguesa unos 3 minutos de cada lado con un poco de aceite. Sigue la cocción hasta que la carne se vea bien cocida y ligeramente dorada. Retira del fuego y reserva. 

5.- Comienza a preparar el pan para la hamburguesa y arma de la forma que prefieras. Sirve y disfruta.