Recetas veganas

¡Hamburguesas veganas al 100! Receta fácil para bollos veganos

Si quieres asegurarte de que tu pan sea totalmente vegano, prepáralo con esta receta fácil y deliciosa
jueves, 27 de mayo de 2021 · 18:50

Si eres vegano o estás camino a serlo debes saber que en esta dieta no se admite ningún producto de origen animal, incluso aquellos que sean sus derivados, como la leche, los huevos o la mantequilla, ingredientes que son indispensables en la elaboración de un pan. Por esta razón, no basta con hacer tu propia carne vegana, sino también deberás ocuparte en tu pan.

En esta ocasión te compartimos la receta fácil para elaborar un pan vegano para hamburguesas, también conocidos como bollos por la forma redondita que tienen. El secreto para conseguir que estén tan esponjosos es el uso de productos como la levadura de pan o el bicarbonato de sodio, pero no te quedarán secos si es lo que temes, ya que usamos otros productos que ayudan a equilibrar el resultado.

En este caso utilizamos la harina de trigo convencional e incluso puedes hacerlo con harina de trigo integral para obtener más fibra, aunque deberás tener en cuenta que el resultado podría no ser tan esponjoso o un poco más compacto debido al tipo de harina. Ya no tendrás que padecer por buscar pan que realmente sea vegano, pues ahora con esta receta podrás hacer tus bollos 100 por 100 libres de origen animal.

Pan vegano para hamburguesas

Ingredientes:

  • 400 gramos de harina de trigo
  • 11 gramos de levadura para pan
  • 3/4 de leche vegetal
  • 50 mL de aceite de oliva virgen
  • 2 de cucharadas de azúcar
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 de taza de agua
  • 1/4 de cucharadita de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de sal
  • Ajonjolí

Entibia el agua y sirve ahí 1 cucharada de azúcar y la levadura para pan, remueve para integrar y deja reposar por 10 minutos.

Mientras sirve la harina de trigo en un tazón grande, forma una fuente y alrededor añade el azúcar, la sal y el bicarbonato de sodio.

Pasado el tiempo de reposo de la levadura, sírvela en la parte media de la harina, agrega ahí mismo el vinagre blanco, el aceite de oliva virgen y la leche vegetal, comienza a mezclar hasta integrar todo.

Cuando ya no sea posible seguir mezclando, hazlo con las manos y si está muy pegajosa, agrega un poco más de harina de trigo espolvoreada.

Amasa por 10 minutos hasta obtener una masa moldeable y sólida, pásala a un tazón espolvoreado con harina, tápalo con un trapo limpio y espera a que repose por 30 minutos.

Una vez que la masa reposó y creció al doble de su tamaño, toma porciones iguales y forma esferas lo más símiles y parejitas que se puedan.

Unta aceite de oliva virgen en una charola y con tus manos aceitadas toma una esferita y aplánala ligeramente para darle la forma al pan.

Coloca cada bollo con una separación y unta sobre cada uno leche vegetal con una brocha de cocina, después espolvorea el ajonjolí. Vuelve a tapar con el trapo de cocina, deja reposar por otros 30 minutos.

10 minutos después de que estén reposando, enciende el horno a 200 grados Centígrados. Pasado el tiempo de reposo mete la charola al horno por aproximadamente 15 minutos, retira y ¡a disfrutar!