Recetas de botanas

Prepara un cremoso dip de jamón con queso crema para botanear durante la final Cruz Azul vs Santos

Para esas pequeñas o medianas reuniones no hay nada mejor que una botana que valga la pena como este dip
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 16:08

El futbol mexicano fue uno de los primeros deportes de entretenimiento que regresaron tras el primer desconfinamiento. Sin embargo, también ha sido un tiempo difícil para los jugadores de esos equipos. Sin embargo, después de un tiempo ya todo está volviendo poco a poco a algo de  normalidad. Por eso, a pesar de que aún los estadios no reciben personas, pues se juegan los partidos a puerta cerrada, la pasión del futbol sigue para los fanáticos. 

Este viernes, por ejemplo se jugará la final de la Primera División a las 21:00 de la noche. Y aunque nuestras salidas pueden no ser muy concurridas y respetando el protocolo de distanciamiento social y de higiene, siempre habrá espacio para un partido de futbol, que podamos disfrutar con nuestra familia o amigos más cercanos, aunque no sean todos como antes. Sí, sabemos que quizá no sea igual, pero piensa en que sería peor ver la Final de Ida solo. 

Y para esas pequeñas o medianas reuniones no hay nada mejor que una botana que valga la pena. Que no sean sólo esas papitas de siempre. Pensar en bocadillos un poco más elaborados no tiene nada de malo y además lograrás hacer que tus invitados se sorprendan de las delicias que eres capaz de  hacer. Por eso, hoy decidimos traer para ti una deliciosa receta de un cremoso dip con jamón y queso crema. 

Receta sin chile

Sí, sabemos que suena a alimentos comunes, pero estamos seguras de que no te van a defraudar, porque juntos forman una fantástica alianza, que más te vale probar. Estamos seguros de que después de probarlo querrás repetir, porque podrá haber muchos dips en el mundo de la gastronomía, pero definitivamente, ninguno se parece a este ni tiene el sabor cremosito y neutro que presume esta receta.

A diferencia de muchos otros, este dip no contiene chile, ni ajo, por lo que resulta mucho más suave que aquellos que se elaboran con chile jalapeño o chipotle. No decimos que las otras recetas sean incomibles, también tienen lo suyo, pero si por alguna razón tú no consumes mucho chile o especias, definitivamente esta es una excelente opción, que puede dejar a todos deseando un poquito más y lo mejor es que los ingredientes son muy fáciles y baratos de conseguir. 

Pon mucha atención antes de preparar esta receta, pues es para 8 porciones, que prepararás en un total de 40 minutos. El procedimiento es muy sencillo y si eres muy fan del chile, puedes agregar trocitos de chipotle hasta el final, pero a tu porción, porque la receta original no lleva. También, recuerda que puedes acompañar con pan tostado o galletas integrales. Con ambos combina muy bien. ¿Listo? ¡Manos a la obra! 

Ingredientes

  • 1 paquete de jamón de pavo (250 g)
  • 2 paquetes de queso crema (190 g c/u)
  • 1 Lata de media crema
  • 1 cucharadita de sal con cebolla en polvo
  • 1 Paquete de galletas saladas (186 g)

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa el jamón con queso crema, la media crema y el ajo con cebolla en polvo. Mezcla con una pala y vuelve a licuar hasta obtener una consistencia untable.
  2. Vacía en un recipiente hondo, refrigera por 1 hora y sirve con galletas saladas.