Recetas

¡Waffles de Mac & Cheese! Una receta para los amantes de lo dulce y lo salado

Si tu como nosotros amas lo salado y lo dulce, está combinación es perfecta para ti
martes, 25 de mayo de 2021 · 20:14

Los waffles o gofres, como sea que los conozcas, son unas deliciosas galletas con masa crujiente, con un parecido físico al de los barquillos, pero en una versión mucho más ricas y suave. Que siendo completamente honestos, no se le comparan ni tantito, porque unos solo se combinan con helado y los otros pueden ser con helado, chocolate, fruta, caramelo o lo que se te ocurra, bueno hasta el tocino entra y son extraordinarias las combinaciones que nos pueden regalar lo waffles.

Los waffles, lejos de creer que son americanos, porque desde hace mucho tiempo tenemos como esa idea, la realidad de ellos, es que provienen de la tierra de Bélgica y no serían introducidos a Norteamérica hasta el año 1620, cuando los conquistadores de los Países Bajos llegarían a Estados Unidos. Los rumores también apuntan que el propio Thomas Jefferson, quedó tan enamorado de ellos, que mandó pedir una wafflera desde Francia, para crear su propia versión y bueno, lo que sigue es historia.

Actualmente podemos decir que no hay persona que se les resista, bueno ni la misma 'Ele' de la serie Stranger Things se pudo negar a tenerlos entre sus manos, por lo deliciosos que estos son. Nosotros por nuestra parte, tampoco nos hacemos mucho del rogar, pero qué pasaría si la versión que traemos el día de hoy se saliera de tu órbita y te presentáramos unos con la combinación perfecta de waffles con mac & cheese.

No, no leíste mal, la versión que te traemos el día de hoy es real con los famosos y deliciosos macarrones con queso que tanto nos gustan. Pese a que sonará bastante loco esto, tenemos que decirte que para nada te arrepentirás de probarlos, porque bueno, como ya lo dijimos los salado y lo dulce, solo se permite con lo waffles. Pero sin más que agregar, vamos con la receta.

Waffles de Mac & Cheese 

Ingredientes 

  • 1 Tza. de pasta de coditos
  • 1 Tza. de leche entera
  • 100 gr de queso amarillo, o queso cheddar
  • 100 gr de queso mozzarella
  • 1 Pzca. de pimienta
  • 1 Cdita. de mantequilla, para cocinar los wafles
  • 2 Huevos
  • 100 gr de panko o pan molido

Preparación 

En una cacerola con agua hirviendo pondremos un poco de sal para poner a cocinar la pasta de codito por 10 min y escurre.

En una sartén a fuego bajo pondremos nuestros coditos, la mitad de la leche entera, queso cheddar y queso mozzarella. Removemos hasta integrar completamente.

Para preparar nuestra waflera tendremos que untarle un poco de mantequilla y deberá estar a temperatura media.

Agregamos los que resta de los quesos, la leche y un poco de pimienta molida. Dejamos que se terminen de derretir y retiramos del fuego.

En un bowl vamos a poner los dos huevos y mezclamos. Los agregamos al sartén donde se cocinan los coditos.

Aquí también será momento de incorporar el pan molido o panco. Mezclamos muy bien para que tenga una consistencia espesa. De ser necesario agrega más pan molido.

En el centro de waflera agregamos una cucharada de la mezcla de mac & chesse y dejamos cocinar de 5 a 10 minutos.

Es importante no poner mucha, ya que está podría derramarse y causar un batidero.

Sirve en un plato extendido y acompaña con más queso, mostaza o catsup.