Recetas

Salsa de ajonjolí y almendra un receta ideal para acompañar con tu proteína favorita

Disfruta de una salsa picante y deliciosa con esta receta a base de ajonjolí y almendras
martes, 25 de mayo de 2021 · 17:54

Cuando hablamos de algún platillo, no existe nada mejor que disfrutarlo con una deliciosa salsa para darle un toque único y delicioso. O nos vas a negar que disfrutar de una pieza de pollo o una carne asada con una buena salsa no es una de las mejores opciones para disfrutar a la hora de la comida. Incluso para un arroz o hasta los huevos, la salsa siempre resulta ser uno de los mejores complementos que podemos tener para que nuestra comida sea realmente buena. 

Pero que es sino tenemos una salsa picosa y deliciosa como esas que se preparan con cacahuate o bien, justo como la que traemos el día de hoy, con almendras. Como muchos saben, las almendras han tomado un valor sumamente importante desde hace algún tiempo por el alto valor nutricional que tienen y el gran aporte de beneficios que nos pueden llegar a dar. Algo a destacar de las almendras, es que son sumamente ricas en fósforo y magnesio, por lo que nos ayudarán de gran manera a mantener nuestros huesos, dientes y músculos.

También el consumir regularmente almendras, podría ser beneficioso para la función cerebral y, mantenernos despiertos y lucidos, lo cual podría ser una gran opción mientras trabajas. Aunado a esto, las almendras son sumamente ricas en zinc, por lo que si deseas tener un buen funcionamiento del sistema inmunitario, esta podría ser una gran opción para ello. Así que al disfrutar de está salsa, que además es muy rica, también tendrás grandes beneficios. Así que, sin mas que agregar, vamos con la receta. 

Salsa de ajonjolí y almendra

Ingredientes 

  • 1/2 tza de almendras fileteadas
  • 1 cda de Ajonjolí
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 cda de chile de árbol seco en hojuelas
  • 1 cubo de concentrado de tomate  
  • 1/2 tza de aceite de oliva

Preparación 

Vamos a colocar en una sartén, a fuego medio las almendras, el ajonjolí, el ajo y las hojuelas de chile. Dejamos tostar por 5 minutos y movemos constantemente. 

Llevamos todo a la licuadora con el aceite de oliva, el concentrado de tomate hasta tener una mezcla homogénea. 

Un vez listo pasamos la mezcla al sartén y dejamos cocinar por 5 minutos. Recuerda mover constantemente. 

Sirve y disfruta con alguna carne o pollo.