Recetas

¡Para la semana! Prepara unos tradicionales tacos dorados con pollo y frijoles

Disfruta de una combinación realmente exquisita de los tacos dorados con pollo y frijoles
lunes, 24 de mayo de 2021 · 17:29

El pollo es quizá de los alimentos más ricos y usados en la cocina, no solo por su sabor, también por la versatilidad que tiene al combinar con una gran cantidad de elementos y en diversas recetas. En diversas de dietas se recomienda el pollo, por ser una de las proteínas de animal que mayor aporte culinario puede llegar a tener en nuestra salud, por tal motivo es de los más destacados a incluir a consumir de manera diaria. 

Unos de los beneficios que podríamos tener en el pollo es que resulta ser sumamente bajo en grasas, al tratarse de una carne magra, es realmente ligero. Incluso su piel, en comparación con alguna otra, esta es fácil de consumir por lo delgada y fácil de quitar. Es de mucho menos grasa saturada que la carne roja, por ejemplo, puesto que la mayoría de los "males" de esta carne se concentra en su piel. Además de ello, es sumamente bajo en contenido de colesterol, por lo que será amable con tu corazón.

Para los más pequeños, el consumo de pollo puede ser ideal, ya que por cada 100 gramos de consumo, aporta 20 gramos, ayudando así con su crecimiento y fortalecimiento de los músculos, hablando específicamente de este tema. Para los deportistas, es ideal cuando buscan, de la misma manera, aumentar o fortalecer los músculos, el pollo puede ser el mejor aliado. Otro dato curioso del pollo como tal, es que resulta tener un 40% del aporte de aminoácidos esenciales, los cuales ayudarán a regular los niveles de seratonina del cerebro.

Ahora bien, en la receta que te traemos el día de hoy, no solo vas a aprovechar el pollo, también incluirás unos de los elementos más ricos en fibra, hierro y magnesio como lo son los frijoles. Sin mencionar que la tortilla maíz le dará el toque perfecto para una comida realmente deliciosa. Pero no te contamos nada más y vamos con la extraordinaria receta de tacos dorados con pollo y frijoles. 

Tacos dorados con pollo y frijoles

Ingredientes

  • 1 1/2 Tzas. Agua
  • 12 Pzas. tortillas de maíz
  • 1/4 Tza. aceite de maíz (para freír)
  • 1 Pza. lechuga romana desinfectada y picada finamente
  • 1 Botella media crema 
  • 100 Gr queso cotija
  • Pollo (el necesario para el número de tacos que harás)
  • Frijoles negros 

Preparación 

Para hacer nuestros tacos nos necesitamos mucha ciencia.

TIP: Para que tus tacos se formen mucho mejor y sin que rompa tu tortilla te recomendamos calentarla un poco en el microondas y después formar tus tacos.

Vas a necesitar poner a cocer el pollo con agua previo a realizar los tacos, esto puede tomarte 45 minutos. Cuando lo tengas listo desmenúzalo adecuadamente. 

Para freír los frijoles, calienta con aceite de maíz, cebolla picada finamente y ajo picado, calienta hasta que doren ligeramente, vierte los frijoles previamente licuados y deja reducir.

En una tortilla vamos a colocar, con ayuda de una cuchara una capa de frijoles y una capa de pollo. Cerramos y repetimos el proceso con el número de tacos deseados. 

Una vez listos, los ponemos al sartén con aceite y dejamos hasta que estén dorados por ambos lados. 

Para emplatar pondremos nuestros tacos y acompañamos con lechuga, crema y queso. 

Puedes agregar una salsa, para darle un toque mucho más rico.

Sirve y disfruta.