Sobra Zero

¿Cómo preparar crema de zanahoria con sobras? Una receta saludable para la comida

Cada año se desperdician enormes cantidades de comida, en el caso particular de México, ¡son 20.4 millones de toneladas por año!
lunes, 24 de mayo de 2021 · 09:24

En caso de tener verduras en pequeñas cantidades ya cocinadas sin consumir, debes recordar que estos son los ingredientes ideales para preparar el platillo favorito de muchos y la entrada ideal para para una comida casera saludable y deliciosa: cremas

En este caso, la crema de zanahoria resulta una opción que no solo te ayudará a reutilizar esos sobrantes que quedaron almacenados en tu refrigerador y que no son suficientes para preparar un platillo completo; sino que además te brindará una serie de beneficios nutrimentales que no te quieres perder.

Razones para aprovechar toda la zanahoria

La zanahoria posee múltiples propiedades; por ejemplo, es buena para el corazón, es diurética y protege a la retina de cataratas. Además, contiene importantes dosis de potasio y fósforo, por lo que ayuda a regenerar los nervios y revitalizar la mente cuando estás muy cansado.

Por otro lado, tienen el mayor contenido de vitamina A (betacaroteno), esenciales para combatir los radicales libres y para un crecimiento y desarrollo normal. Y si lo que quieres es cuidar de tu vista, no olvides que 100 gramos de zanahoria aportan el 104% de la dosis diaria recomendada de esta vitamina, la cual cuida de la salud ocular.

Estos motivos y el hecho de que su alto contenido en fibra ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago, te harán no querer desperdiciar ni un poco de esta delicia natural. 

¿Cómo dejar atrás el desperdicio de comida? 

Cada año se desperdician enormes cantidades de comida, en el caso particular de México, ¡son 20.4 millones de toneladas por año!  En Sobra Zero queremos enseñarte que podemos echarle la mano al mundo reduciendo los desechos significativamente a la hora de cocinar, por lo que te enseñaremos cómo es que con un poco de leche, cebolla y ajo; puedes darle a esos restos de zanahoria y convertirlos en una auténtica delicia.

Otros tips que puedes seguir para acabar con este problema es armar una lista de compras que contemple exclusivamente lo necesario para tu semana y que se ayude del consumo de congelados. 

A la par, puedes consumir en primera instancia los productos que caducan antes y los que tienen más tiempo de vida, mientras que los que tienen más tiempo, los puedas aprovechar más adelante.

Échale la mano al mundo, ¡que nada sobre!

CREMA DE ZANAHORIA

INGREDIENTES:

Sobras de zanahoria (300 g)

20 g de poro

20 g de cebolla

1 diente de ajo

70 g de harina

70 g de mantequilla

1 litro de leche

PREPARACIÓN:

1. Sofríe las sobras de zanahoria con cebolla, ajo, poro y sal.

2. Licúa todo con leche y reserva.

3. En una olla prepara una roux mezclando mantequilla, harina y leche.

4. Bate, añade la zanahoria licuada y calienta. ¡Listo! 

Por: Ingrid Almaraz