Recetas

¿Sin ideas? Prepara este delicioso arroz con chorizo para la semana

Disfruta de una deliciosa receta para la semana de arroz con chorizo
domingo, 23 de mayo de 2021 · 18:48

Cocinar durante la semana muchas veces puede ser complicado, por muchos factores, pero los principales podrían ser el tiempo y que definitivamente nos hemos acabado las recetas, porque así fue como la pandemia hizo de las suyas por tanto tiempo en casa. Pero así como se acabó algunas, la vida hoy nos pone en el camino unas nuevas y por ello, hoy te traemos una que estamos seguros te encantará, porque además combina dos increíbles elementos: el arroz y el chorizo. 

El arroz, como muchos sabe, se trata de uno de los principales platillos elegidos por todos para acompañar con alguna proteína, además está comprobado que se trata de uno de los guisos más destacados por su alto contenido de nutrientes como vitaminas del complejo B. Además, el arroz es sumamente rico en fibra, principalmente el integral, ayudando a que nuestro sistema digestivo mejore y evitando así que tengamos problemas de estreñimiento. 

Algo interesante del arroz, es que mucha gente le llega a tener miedo en la cocción, pero en realidad no tiene nada de complejo, el secreto principal siempre será que debemos contar el agua del doble de las tazas que le ponemos de arroz. Para el tiempo por lo regular son de 35 a 40 minutos. Por ejemplo la receta que traemos el día de hoy, con chorizo, es muy sencilla, te aseguramos que lo disfrutarás mucho y que en casa tendrás una nueva opción para disfrutar en la semana. 

Arroz con chorizo

Ingredientes 

  • 2 Tazas Agua
  • 1 Cubo Concentrado de Tomate con Pollo
  • 2 Piezas Chile guajillo sin semillas y remojado en agua caliente
  • 2 Piezas Chorizo desmoronado
  • 1 Taza Arroz lavado y escurrido
  • 1/2 Pieza Chorizo verde, frito y picado
  • 3 Ramitas Cilantro fresco desinfectado y picado finamente

Preparación

Lo primero que haremos será licuar el agua con el concentrado de tomate y los chiles guajillo. Pasamos por un colador. Reserva

En una cacerola vamos a freír el chorizo hasta que dore, retíralo, añade el arroz y fríe hasta que dore ligeramente. Integramos la mezcla de tomate, tapa y cocina a fuego bajo por 20 minutos o hasta que el arroz esté cocido.

Agregamos el chorizo y mezclamos.

Sirve con un poco de chorizo verde y cilantro.

 

Otras Noticias