Recetas

Disfruta de unos deliciosos huevos pochados con salsa y garbanzos con esta receta

¿Sin ideas? Esta receta con huevos pochados y garbanzo podría convertirse en tu favorita
domingo, 23 de mayo de 2021 · 12:53

Preparar un desayuno saludable y rico no tiene porque se tan complicado, algunas veces solo necesitamos un poco de ideas o de combinaciones que desconocíamos y precisamente, una de esas ideas son la que te traemos; huevos en salsa con garbanzos. Quizá de primera instancia estás pensando algo como: "¿Cómo demonios con garbanzo?, pero alto que en verdad es una gran idea y creemos que, incluso, podría convertirse en una receta que atesorarás por siempre. 

Los garbanzos, por su parte, resultan ser un elemento bastante interesante, porque tienen demasiados beneficios para la salud, por ejemplo, por su alto contenido de fibra, potasio y vitaminas del tipo C y B16, es ideal para mantener la salud del corazón. Gracias ello es perfecto para reducir el colesterol de la sangre, ayudando de esta manera a disminuir los riesgos de enfermedades en el corazón, por eso mismo  es recomendable una dosis de garbanzos por lo menos una vez a la semana.

Por si fuera poco, por lo mismo de que el garbanzo es sumamente rico en fibra, te olvidarás de los problemas de estreñimiento, ayudando a prevenirlo y promoverá el sistema digestivo saludable. Aunado a esto, también tenemos que decir que los garbanzos son alimentos saciantes, por lo tanto cuando los consumas no te quedarás con hambre y podría ser ideal para bajar de peso. Así que, no te contamos más y vamos con la receta. 

Huevos pochados en salsa con garbanzo

Ingredientes 

  • 2 Huevos
  • ½ Tza. de vinagre blanco
  • 8 Jitomates
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de ajo
  • ½ Cda. de tomillo picado
  • 2 Cdas. de aceite de oliva
  • ½ Cda. de semilla de cilantro molida
  • 1 Tza. de garbanzo cocido

Preparación

Vamos a colocar en una olla a fuego alto dos litros de agua con vinagre, cuando comience a hervir agregamos un huevo sin cascarón y bajamos la flama.

Dejamos cocer entre 4 y 5 minutos.

Retiramos el huevo con una cuchara perforada, repetimos con el resto.

Mezclamos los jitomates con el ajo, cebolla, tomillo, especias y aceite de oliva, salpimienta y esparce sobre una charola.

Hornea a 200 ºC durante 35 minutos, retiramos la piel del jitomate y trituramos la salsa en la licuadora a pulsos.

Pondremos a calentar la salsa y agregamos los garbanzos

Sirve una cama del guisado y termina con los huevos pochados.