Recetas

Salchipulpos con queso capeados, así puedes preparar este platillo de manera fácil

Eleva tu receta de salchipulpos al siguiente nivel con esta versión capeada y rellena de queso.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 14:57

Preparar salchipulpos es relativamente sencillo, solamente necesitas hacer unos cuantos cortes en la salchicha, después freírla y tendrás uno de los platillos mas divertidos tanto para niños como para grandes, pero, ¿sabias que hay una manera de mejorar este rico plato? estamos hablando de los salchipulpos capeados rellenos de queso, una vez que pruebes esta versión no querrás volver a los anteriores salchipulpos.

Para poder preparar bien estos salchipulpos necesitaremos palillos para brochetas, esto nos ayudara a sostener el bloque de queso sobre la salchicha y además tendremos que preparar una mezcla de masa para capearlos, esta la puedes lograr muy fácil con harina pre mezclada para hot cakes, que además les dará un toque dulce muy rico que va muy bien con los salchipulpos.

Salchipulpos capeados

Ingredientes

  • 5 Salchicchas
  • 200 gramos de Queso manchego
  • 1/2 taza de Harina de trigo
  • 1/2 taza de Harina para hot cakes
  • 1 Huevo
  • 1/2 taza de Agua mineral
  • Aceite para freír

Comienza preparando las salchichas y el queso, corta este último en cubos del groso de la salchicha y del tamaño de un bocado, las salchichas córtalas por la mitad y después haz lo cortes de os tentáculos hasta la parte media de la salchicha. Toma el palillo para brocheta y pincha la salchicha desde la parte de los tentáculos hasta atravesarla, en la punta coloca un cubo de queso y repite con el resto de salchichas.

Prepara el aceite poniendo suficiente para cubrir las salchichas a calentar, comienza la masa mezclando las harinas con el huevo batido, y ve agregando el agua mineral poco hasta que tengas una masa densa pero lisa y sin grumos, toma las banderillas y sumerge la parte del queso y unos centímetros de la salchicha en la masa, después sumerge en el aceite caliente y fríe hasta dorar, una vez listo retira el palillo de brocheta y los salchipulpos estarán listos.